Facebook comienza a probar el «modo oscuro» en la web

En las últimas semanas gran parte de las redes y aplicaciones sociales han lanzado o han comenzado a probar sus «modos oscuro». Básicamente, en este modo el fondo de la pantalla se muestra en negro en lugar de blanco, y las letras quedan resaltadas en este último color. Esto provoca que sea más cómodo para la vista en condiciones de baja luminosidad, pero también tiene otra ventaja, y es que se resiente mucho menos la batería del teléfono móvil.
El rediseño presentado por Facebook en el pasado F8 todavía no ha llegado a todos los usuarios
De hecho, para algunas aplicaciones, el modo oscuro funciona de la mano del modo ahorro de batería del sistema operativo móvil (es lo que ha hecho por ejemplo Instagram para Android), aunque en otras apps puede ser un modo independiente, como ocurre en Pinterest.
WhatsApp lo está desarrollando, mientras que Facebook Messenger lo lanzó hace ya unas semanas. Sin embargo, la red social Facebook todavía no cuenta con él. Es cierto que empezaron a realizarse algunas pruebas en el mes de agosto, entre usuarios de Android, pero todavía no se ha lanzado oficialmente.
Junto a las pruebas de la aplicación móvil, Facebook ha iniciado ahora un test para llevar el «modo oscuro» también a su versión web, algo que había anunciado a principios de octubre.
Algunos usuarios han recibido invitaciones para probar el nuevo diseño que Facebook ya mostró en la conferencia F8, que se desarrolló en mayo, que aún no está disponible para todos. Sin embargo, parece que la última versión del mismo ya incorpora un «modo oscuro».
Según han compartido algunos usuarios en Twitter, en el escritorio se puede elegir pasar del modo tradicional al modo oscuro con tan sólo pulsar un botón, como puede verse en las imágenes.
De momento, no se sabe cuándo tiene previsto lanzar oficialmente Facebook su «modo oscuro», ni siquiera cuándo todos los usuarios tendrán acceso al rediseño de la red social en su versión de escritorio. Habrá que seguir esperando.