Instagram prueba las Listas de seguidores

Instagram está probando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios «ordenar» a sus seguidores por listas. De momento es sólo un test que ha sido descubierto por la investigadora Jane Manchun Wong analizando el código fuente de la aplicación, pero se trata de una herramienta interesante.
La funcionalidad abre la puerta a tener varios feeds temáticos de contenidos en Instagram
Será útil sobre todo para aquellos usuarios que tengan una gran cantidad de seguidores, pues permitirá establecer cierto orden y segmentar los followers, sabiendo más de ellos.
Según lo descubierto, Instagram establecería una serie de grupos predeterminados, que dividirían a los seguidores en las siguientes listas: «Los más mostrados en el feed» y «Aquellos con los que menos relación tienes«, teniendo en cuenta para elaborar ambos listados las acciones que el usuario haya tenido con ellos en los últimos 90 días.
Ambas clasificaciones son muy útiles, tanto para saber quiénes son los seguidores más activos, como para conocer cuáles son los que simplemente están ahí por estar y no llevan a cabo ninguna acción. Quizá sea gente que un día tuvo en interés en el perfil y nada más, o sean perfiles inactivos. Instagram, con este listado, también ayudará a muchos a hacer limpieza de seguidores…
Pero además de esos listados predeterminados, los usuarios también podrán crear grupos y ordenar los seguidores en función de determinados intereses. Según puede verse en las imágenes que han trascendido, algunos de ellos serían deportes, moda, diseño… o incluso memes. Esta funcionalidad sería similar así a las Listas de Twitter, que la red social trata de potenciar especialmente en las últimas semanas.
En Twitter permiten, de hecho, acceder a feeds específicos con los contenidos publicados por esos usuarios. ¿Ocurriría lo mismo en Instagram? Es posible, pero es algo que todavía no se puede confirmar. De momento, ni siquiera hay una confirmación oficial o fecha de lanzamiento por parte de Instagram.
No se aun como funciona