Google realiza una oferta para comprar Fitbit

Google quiere entrar de lleno en el terreno de los wearables para competir contra Apple, Samsung, Huawei y otras compañías tecnológicas. La compañía ya lanzó Android Wear en 2014, pero su software -Wear OS- no ha sido ampliamente utilizado por otros fabricantes, y la compañía tampoco ha creado dispositivos propios exitosos. Sin embargo, Google está a punto de dar un golpe sobre la mesa para entrar de lleno en el mercado de los dispositivos inteligentes.
La adquisición no ha sido confirmada, pero las acciones de Fitbit se han disparado en bolsa
Tras meses de negociaciones y algunos rumores, según ha confirmado la agencia Reuters, la compañía -a través de su matriz, Alphabet- acaba de realizar una oferta formal para adquirir Fitbit, fabricante líder de dispositivos inteligentes.
Las acciones de Fitbit se han disparado más de un 30% al conocerse la oferta e incluso se ha suspendido su cotización en la Bolsa de Nueva York ante la posibilidad de un anuncio de adquisición oficial.
Se desconoce si las negociaciones, que sí están muy avanzadas, podrían llegar a buen término en algún momento próximo y tampoco se sabe la cantidad que Google estaría dispuesto a pagar por hacerse con Fitbit. Lo que sí se conoce es que Fitbit se encontraba en proceso de venta y que un banco de inversión, Qatalyst Partners, llevaba meses buscando un posible comprador.
Fitbit, al parecer, se encuentra en un proceso de reestructuración como compañía que también afecta a su estrategia a corto y medio plazo: la empresa quiere dejar de ser un mero fabricante de medidores y pulseras de actividad física para convertirse en un creador de relojes inteligentes, ampliando la gama de producto, y ofreciendo precios más competitivos que el de otros fabricantes como Samsung o Huawei.
Es en ese punto donde tiene sentido la entrada de Google, que no cuenta con dispositivos propios, y que con la adquisición de Fitbit, aun por confirmar oficialmente, pasaría a disponer de relojes inteligentes propios y otros dispositivos para el campo de la e-Health.