Pinterest amplía su programa de autoayuda para mejorar la salud mental

Pinterest ha extendido esta semana su programa de ejercicios de autoayuda, que lanzó el pasado julio, para cubrir más tipos de problemas relacionados con la salud mental, como aquellos que provocan autolesiones o la depresión.
Los informes de la compañía detallan que las publicaciones relacionadas con autolesiones han disminuido en un 88% durante el último año
Cabe recordar que estos ejercicios aparecen en relación a la búsqueda que realice el usuario. Por ejemplo, si alguien busca un término relacionado con la autolesión, la plataforma le mostrará ejercicios para ayudar al usuario a afrontar los problemas y superar sus emociones y sentimientos más autodestructivos.
Cada ejercicio está compuesto por una serie de pasos que los usuarios deben seguir para tomar el control de sus sentimientos. Las actividades ayudan a los internautas a redirigir la energía para liberar tensiones o crear un ambiente agradable.
Estas actividades enseñan consejos que pueden ayudar a lidiar con estos problemas recomendando, por ejemplo, la elaboración de un diario que los usuarios deberán releer días después para analizar sus pensamientos con perspectiva temporal.
Estos ejercicios los ha elaborado Pinterest en colaboración con los expertos del Laboratorio de Stanford para la innovación en salud mental, salud emocional y la línea de la vida nacional de prevención del suicidio.
La compañía remarca que estas actividades no están destinadas a reemplazar la atención profesional, pero pueden proporcionar asistencia rápida a los internautas que, en un momento determinado, puedan requerir ayuda relacionada con la salud mental.
Los usuarios, además, pueden acceder al conjuntos de ejercicios en cualquier momento buscando a través de la plataforma el hashtag #pinterestwellbeing.
Por otra parte, Pinterest también esta actualizando sus herramientas destinadas a la detección del contenido relacionado con las autolesiones para, así, eliminarlo de la plataforma. De hecho, la compañía ha asegurado que su tecnología de aprendizaje automático está siendo muy efectiva ya que identifica y oculta cada vez más el contenido relacionado con las autolesiones antes que alguien lo vea. Los informes de la compañía detallan que estas publicaciones han disminuido en un 88% durante el último año.
El cofundador de Pinterest, Evan Sharp, ha explicado que la compañía ha aumentado todos sus esfuerzos en este tipo de preocupaciones tras conocer los aumentos de actividad de búsqueda de temas relacionados con la autolesión.