WhatsApp prueba los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp ha lanzado una nueva versión beta de su aplicación para Android en la que se demuestra que está trabajando en una nueva funcionalidad: la posibilidad de que los usuarios puedan establecer un tiempo pasado el cual se borre un mensaje que han enviado.
La funcionalidad se está probando en la beta de WhatsApp para Android
En realidad, no es algo novedoso, porque WhatsApp ya lo probó hace casi dos meses, pero después de aquellos test no se volvió a saber de la funcionalidad, que no se lanzó oficialmente. Entonces se llamó «Disappearing Messages» y ahora, en la nueva versión beta, el nombre se ha cambiado a «Delete Messages», pero básicamente es lo mismo.
La funcionalidad está en desarrollo y se está probando en la versión 2.19.348 de la beta de WhatsApp únicamente para Android. Hay que ser miembro del programa Google Play Beta para poderla descargar.y comprobar.
Con esta nueva función, el usuario puede elegir cuánto tiempo estarán disponibles para su lectura los mensajes que envíe a un receptor. Entre las opciones, puede elegir una hora, un día, una semana, un mes y un año. Además, los administradores de grupo tendrán la opción de decidir si permiten los mensajes que se autodestruyen en sus grupos o no los permiten.
Esto, de momento, porque como decimos se trata de una prueba, y sería posible que, de lanzarse la herramienta de forma definitiva, esto pudiera cambiar o se podría dar al usuario opciones para que estableciese el tiempo que desease.
En esta versión de la beta de WhatsApp para Android también se incluye el «modo oscuro» de la aplicación de mensajería instantánea, del que ya conocimos hace unas semanas que está también en fase de desarrollo, aunque tampoco hay una confirmación oficial de cuándo sería su fecha de lanzamiento.
WhatsApp ha lanzado hoy, sin pasar por fase beta ni probar la funcionalidad, la opción de «llamada en espera», que permite al usuario que está hablando por teléfono a través de WhatsApp saber si tiene otra llamada produciéndose, con opción de cambiar a ella. Se trata una función habitual en las líneas de teléfono fijas y móviles pero que, hasta el momento, no estaba disponible en WhatsApp. Ahora ha llegado ya a la app para iOS y próximamente lo hará también en Android.