Facebook lanza una función para transferir las fotos a Google Photos

No suele ser muy común que Facebook «se abra» a otros servicios externos y menos a los de la competencia, por eso resulta significativo el anuncio que la compañía acaba de realizar.
El nuevo servicio de Facebook ya puede emplearse en fase de pruebas en Irlanda y llegará al resto del mundo en 2020
Facebook ha presentado el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá trasladar todos los archivos que los usuarios tienen en Facebook, como fotografías y vídeos, a otros servicios de otras empresas, empezando por Google Photos.
La compañía asegura ahora que «si un usuario comparte su información con un servicio, debería poder trasladarlo también a otro». Según Facebook, este es el principio de la «portabilidad de datos», que proporciona al usuario control sobre su información, y ahora quieren aplicarlo en su plataforma asegurando la privacidad de la información que se transfiere.
Hasta ahora, los usuarios tenían que descargar sus fotos y vídeos de Facebook y después subirlos a otros servicios, allá donde ellos quisieran, sin embargo, con el Proyecto de Transferencia de Datos de Facebook lo podrán hacer directamente sin tener que bajar los archivos. Este ya funciona en fase de pruebas para los usuarios de la red social en Irlanda, mientras que en el resto del mundo la compañía ha señalado que estará disponible «durante la primera mitad» de 2020.
Cómo pasar fotos de Facebook a Google Photos fácilmente
Para acceder a esta nueva herramienta hay que acudir a la configuración de la cuenta de Facebook, al mismo apartado en el que se descargaba toda la información y datos del perfil. Ahí aparece la nueva opción para transferir las fotografías y los videos a Google Photos y próximamente a otros servicios.
La transmisión de las imágenes se realiza de forma encriptada, para garantizar la privacidad de los usuarios. Además, los usuarios tendrán que volver a teclear su contraseña de Facebook antes de comenzar a transferir los contenidos, para asegurar así que son ellos y no una tercera persona los que quieren llevar a otro servicio los archivos audiovisuales que han subido a su cuenta de la red social durante años.