Las Campanadas desde Canarias en TVE, primer viral de 2020 [Vídeo]

Como ya sucediera en 2015, cuando Canal Sur la «lio parda» durante la retransmisión de las Campanadas desde Almería, al cortar la emisión para colocar -sin quererlo- publicidad institucional, dejando sin comerse las uvas a miles de andaluces, este año el primer viral del año vuelve a ser una emisión de las campanadas de Año Nuevo.
La retransmisión de las Campanadas desde Canarias en TVE se ha convertido en ‘trending topic’ tras su emisión
En esta ocasión el desliz se ha cometido en la retransmisión de las Campanadas en Canarias desde Televisión Española, justo una hora después de haberlo hecho desde la Puerta del Sol de Madrid.
Los presentadores, Ruth Lorenzo y Roberto Herrera, explicaban a los espectadores que el reloj desde el que se emitían las campanadas «no tenía cuartos» sino que empleaba tres minutos de carrillón y directamente pasaba a ofrecer las 12 campanadas.
Sin embargo, al sonar lo que parecían unos cuartos, el presentador ha indicado que llegaban las campanadas. Ha sido Ruth Lorenzo la que tras transcurrir éstos ha señalado que era «ahora» cuando comenzaban las campanadas. En el minuto 7 de este vídeo puede verse el desliz:
La anécdota ha sido comentada por muchos usuarios en Twitter y Ruth Lorenzo se ha convertido en uno de los primeros trending topics de 2020. Algunos incluso han publicado en la red social vídeos del momento en el que estaban a punto de comerse las uvas y por el desliz de los presentadores «les faltaron dos» para completar la docena.
FAIL en las #CAMPANADASRTVECANRIAS #Feliz2020TVE @RTVECanarias @RobertoHTVE @RuthLorenzo
Tráeme dos uvas más jajja😂 pic.twitter.com/1yTb4d4sYn— Alberto Fabricio (@AlbertoFabrici0) January 1, 2020
Chiquita cagada la entrada de año con las campanadas en Canarias #feliz2020tve
— IntroducciónRedes (@IntroRedes) January 1, 2020
No deja de ser una anécdota, pero parece ser tradición ya que la retransmisión de unas Campanadas se convierta en el primer viral del año. Si no es por el vestido de la presentadora -este año el vestido de Cristina Pedroche ha generado menos memes que de costumbre- es por los fallos en la emisión en directo en alguna cadena de televisión.