Móviles en los que WhatsApp deja de funcionar en 2020

WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, no seguirá dando soporte a equipos de Windows Phone, Android (versiones 2.3.7 o anteriores) e iOS (versión 8 o anteriores) para este 2020. Es decir, se podrá seguir usando la aplicación pero en caso de algún fallo o problemas con la herramienta en alguno de estos equipos, la empresa no brindará ayuda alguna para remediarlo.
WhatsApp no estará disponible más en la con Windows Store a partir del 30 de junio
Los primeros en sufrir esto son los usuarios de Windows Phone, propiedad de Microsoft, quienes ya no reciben soporte de WhatsApp desde el 31 de diciembre de 2019. Además, desde el 1 de julio de 2020 la aplicación no estará disponible en la Windows Store.
También el soporte de WhatsApp dejara de funcionar para el sistema operativo Android; propiedad de Google, en las versiones 2.3.7 o anteriores. Esto significa que no se tendrán acceso a nuevas funciones como el bloqueo por huella en Android pero si se podrá seguir usando la app.
La misma acción será ejecutada en los equipos de iPhone; propiedad de Apple, con sistema operativo iOS versión 8 o anteriores. En otras palabras, los usuarios podran seguir haciendo uso de la aplicación en estos móviles pero no de las novedades que trae WhatsApp para el 2020. Ambas acciones serán ejecutadas a partir del 1 de febrero de 2020.
Cómo actualizar la versión del sistema operativo para seguir usando WhatsApp
Por otra parte, esto no es el fin en algunos casos. A pesar de que Microsoft ya no continuará disfrutando del soporte de WhatsApp en el Windows Phone, para las versiones antiguas de iPhone y Android aún hay soluciones.
Si eres un usuario Android y quieres solucionar esta situación, lo primero es conocer la versión del dispositivo. Para ello se debe buscar la opción de “Ajustes”, un símbolo muy común con forma de rueda de engranaje. Al entrar, se dirige a la pestaña “Acerca de mi teléfono” y al final de la lista aparece la versión del equipo. Si es 2.3.7 o anteriores se debe actualizar el equipo.
En la misma opción de “Ajustes” se debe ingresar en la pestaña “Sistema y actualizaciones”, luego presionar sobre “Actualizar Software” y el equipo lo hará automáticamente en caso de tener un móvil que soporte la nueva versión. Si el sistema aprueba la actualización, se recomienda hacerlo con una conexión WiFi debido al alto consumo de datos que puede generarse.
En el caso de los usuarios con iPhone el procedimiento es igual. Se inicia con una verificación de la versión del sistema operativo ingresando en “Ajustes” / “General” / “Información” / “Versión de Software”. Allí se puede observar qué versión de iOS tiene el móvil y, si es 8 o inferior, hay que actualizar.
Para actualizar en iPhone hay que partir de la opción “General” y presionar en “Actualización de Software”. El sistema buscará y actualizará, en caso de permitirlo, la próxima versión que soporte el equipo.