Los 5 gadgets más «extraños» del CES 2020

El CES 2020, el evento que se ha desarrollado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, cerró sus puertas este fin de semana. Sin embargo, tras reunir 175.000 personas y 4.500 compañías tecnológicas, llega el momento de hacer balance de lo presentado.
Desde un compañero en forma de pelota de tenis, pasando por un robot que trae papel higiénico hasta grifos que funcionan por comando de voz
Ante esto, nos hemos fijado en las 5 cosas más destacadas y «extrañas» de la cita. Aún no están a la venta, pero seguramente se verán este 2020 en las tiendas. De momento, llaman mucho la atención.
-Ballie: se trata de un dispositivo propiedad de Samsung, la multinacional tecnológica surcoreana. Se trata de un compañero de vida robot en forma de pelota de tenis que apareció en el escenario de la presentación de Samsung junto a Ki Nam Kim, el CEO de la compañía. Permite realizar capturas de fotos, vídeos e incluso activar la Roomba, el robot que limpia la suciedad en casa.
-Neon: un ser humano artificial que puede ayudar al usuario a desarrollar sus tareas. Esto es Neon, el proyecto de una empresa respaldada por Samsung que ha emulado a Alexa o Siri, los asistentes virtuales de Amazon y Apple, respectivamente, pero convirtiéndose en seres digitales muy similares a los humanos.
-Sillas de gravedad cero y masajes: Hill + Knowlton Estrategias, empresa consultora de relaciones públicas ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha presentado en el CES 2020 las sillas de gravedad cero y que dan masajes. Son las que se ven en centros comerciales que ofrecen un servicio de atención personalizada al usuario. Sin embargo, esta innovación ha sido la más probada en el evento, donde miles de personas se pudieron sentar para relajarse y dejar a un lado el estrés
From our #CES team: By this stage of #CES2020 we can all agree on one thing – whoever invented the massage chair is a stone, cold, genius. #HKinsights pic.twitter.com/zbRkEJFsaR
— Hill+Knowlton Strategies (@HKStrategies) January 9, 2020
-Charmin RollBot: dentro de las miles de propuestas, este desarrollo es uno de los más extraños. De Charmin, una marca de papel higiénico manufacturado por Procter & Gamble trae un robot que sirve para…. bueno… ¡cuando uno se queda sin papel sanitario en el momento más crucial! Su tarea principal es la de entregarle al usuario papel de baño cuando el suministro se agota y no es sencillo levantarse a buscar.
https://twitter.com/Charmin/status/1214603385183391744
-Grifo por comando de voz: dos empresas muy competitivas del sector de electrodomésticos, Moen y Kohler, han desarrollo equipos compatibles con Google Assistant y Alexa de Amazon. Es decir, se pueden activar mediante el uso de comandos de voz, con dispositivos conectados a internet para mejorar la vida de los usuarios. Uno de estos inventos ha sido el grifo inteligente, un dispositivo capaz de funcionar con solo pedirlo por voz:
Grifo inteligente de Kohler
Grifo inteligente de Moen/