Facebook comienza a probar Horizon, su universo de Realidad Virtual

Facebook ha comenzado a enviar invitaciones a los usuarios para que prueben Horizon, su plataforma social de Realidad Virtual, en la que los usuarios podrán quedar e interactuar con el mundo.
Las pruebas alfa cerradas para Horizon, el mundo virtual de Facebook, comenzarán antes de finales de marzo de 2020
La primera prueba cerrada de Horizon ha sido anunciada por un ususario de Reddit, que recibió un correo electrónico de Facebook en el que se le invitaba a participar en las pruebas alfa. En él se detalla que el período límite para aceptar la invitación fue el viernes 6 de marzo y las pruebas comenzarán a finales de este mes. A continuación se puede ver la captura de pantalla del correo de Facebook:
Como se puede apreciar en la captura de pantalla del correo, Facebook exige la firma de un acuerdo de confidencialidad para la participación de los usuarios en la prueba, ya que es una versión muy temprana y la compañía quiere seguir trabajando y realizando mejoras en el producto antes de su lanzamiento.
Horizon es el sucesor de Spaces, la que iba a ser la primera red social virtual de Facebook y que fue cerrada para apoyar el nuevo proyecto. Facebook Horizon es un mundo de Realidad Virtual con un estilo marcadamente animado, en el que el usuario podrá disfrutar de una experiencia inmersiva y totalmente interactiva.
Facebook presentó en 2019 su mundo virtual con el siguiente vídeo:
Horizon permitirá que los jugadores puedan crear un universo virtual propio, en el que tendrán su propio avatar y donde podrán quedar con sus amigos para hablar, conocerse y también para compartir acciones como jugar a los juegos disponibles en la plataforma o ver películas juntos. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, señaló durante la presentación de Horizon que cada usuario podrá crear su propio espacio y la plataforma crecerá y mejorará conforme pase el tiempo, por lo que las posibilidades de desarrollo son casi infinitas.
Para explorar este mundo de Realidad Virtual, los usuarios necesitarán las gafas Oculus, con las que tendrán acceso a este universo generado por ordenador.