Facebook Messenger prueba Estados para indicar qué se está haciendo

Facebook está probando la incorporación de nuevos estados para Messenger que permitirán a los usuarios mostrar, con emojis, la ubicación y las actividades que están realizando en cada momento, o cómo se sienten.
Los estados automáticos que está probando Facebook Messenger, tendrían una dinámica similar a la de Instagram Threads
Estos estados, que serán similares a los que utiliza Instagram Threads, la app de mensajería para chatear con amigos cercanos, nunca mostrarán la ubicación exacta del usuario, sino que utilizarán una serie de emojis junto a mensajes como «En el Gym», «En una cafetería» o «Conduciendo» para mostrar la actividad.
Además, la información no será pública, sino que se compartirá sólo con un grupo reducido de amigos. El usuario podrá crear una lista de amigos de confianza con los que compartirá esta información, y siempre se le brindará la opción de cambiar las personas que tienen acceso a esta información. Además, como sucede con la información de Instagram Threads, la información sobre la localización del usuario, no se guardará en los servidores de Facebook, sino que quedará almacenada en el teléfono del usuario durante cierto tiempo, tras el que será borrada.
Esta nueva funcionalidad aún está en desarrollo y no existe información oficial sobre cuándo se implementará de forma oficial. Ha sido Jane Manchun Wong, desarrolladora que utiliza ingeniería inversa para encontrar nuevas funciones en aplicaciones, la que ha descubierto las pruebas de los nuevos estados y ha compartido la siguiente captura de pantalla en la que se muestra el funcionamiento de los nuevos estados:
A principios de este mes, Facebook Messenger cambió el diseño de su aplicación, que ya utilizan más de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, para crear una interfaz más simple y centrada en su principal funcionalidad: la comunicación.