Twitter prueba las reacciones a los tuits con emojis

Twitter esta trabajando en una función que permitirá a los usuarios reaccionar a los tuits utilizando emojis. De momento, en Twitter las reacciones sólo están disponibles en los mensajes directos, algo que se lanzó hace relativamente poco, en enero de 2020.
De momento Twitter no ha confirmado el lanzamiento oficial de las reacciones con emojis, sólo es una prueba
Ahora lo que Twitter prueba es a lanzarlos en el timeline general, para que cualquier usuario pueda reaccionar con un emoji a cualquier tuit. Así lo ha descubierto la desarrolladora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha mostrado en su cuenta de Twitter cómo podrían ser estas reacciones. No se trata de una función que esté disponible para todos los usuarios, sino que de momento sólo se ha encontrado su rastro en el código de la aplicación.
Twitter is working on Tweet Reactions…? pic.twitter.com/3Sb6c8cYe3
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) June 10, 2020
En el tuit se aprecia una captura de pantalla donde se muestra cómo serían las reacciones con emojis a un tuit. Al parecer sería una opción más que se muestra al pulsar el botón de «Retuit» y se identifica con un emoji de cara feliz. En la imagen solo se aprecian cinco emojis para reaccionar, que son el número cien con dos rayas debajo, el símbolo de bloqueado, la cara amarilla llorando de felicidad, la cara amarilla de asombro y las manos juntas agradeciendo u orando.
Además de estas reacciones con emojis, se aprecia una nueva función, llamada «Reacciona con Fleets». Fleets es el nombre que reciben las Stories en Twitter, una funcionalidad que, de momento, solo está disponible en Brasil, India e Italia y que permite publicar contenidos en la red social que desaparecen a las 24 horas de su publicación.
De lanzarse de forma definitiva las reacciones con emojis, los usuarios podrán reaccionar a un mensaje con pulsar solo un botón, enviando el símbolo correspondiente, y sin añadir ningún tipo de texto. De todas maneras, no hay confirmación de que esto vaya a producirse.
La red social prueba constantemente nuevas funciones. Por ejemplo, desde hace dos semanas está testeando la posibilidad de permitir a los usuarios que elijan quién puede contestar a sus publicaciones: si todo el mundo, solo sus seguidores o usuarios personalizados.