Snapchat supera los 238 millones de usuarios diarios

Las redes sociales comienzan a hacer públicos sus datos fiscales correspondientes al segundo trimestre del año (con cierre a 30 de junio de 2020) y la primera -como suele ser habitual- en comunicar sus resultados ha sido Snapchat.
Snapchat ha sumado 9 millones de usuarios en el último trimestre del año
La red social, en contra de lo que muchos puedan pensar, continúa creciendo considerablemente, tanto en ingresos como en número de usuarios. La pandemia de COVID-19 que dejó durante los meses de marzo, abril y buena parte de mayo a millones de personas confinadas en sus casas, provocó sin duda un aumento del consumo de redes sociales y eso se va a ver reflejado en las cifras de todas las compañías, aunque no sea la única causa de su crecimiento.
En el caso de Snapchat, la red social ha cerrado el segundo trimestre con 238 millones de usuarios diarios, lo que supone haber sumado 9 millones de usuarios diarios durante el trimestre. A finales del primer cuarto de año, Snapchat contaba con 229 millones de usuarios diarios.
Donde más crece Snapchat es en los países emergentes, en Asia y Latinoamérica. En Estados Unidos, su mercado de origen, «sólo» aumentó en 2 millones la base de usuarios durante el segundo trimestre del año, mientras que en Europa logró sumar únicamente un millón de usuarios más.
Por ejemplo, en la India el crecimiento de Snapchat ha sido muy importante, registrando un aumento del 100% en cuanto a números de usuarios en el último año. Recordemos que, tras China, la India es el segundo mercado de usuarios de telefonía móvil más grande en todo el mundo. De ahí la obsesión de muchas compañías por lanzar primero en India sus nuevas funcionalidades, entre otros motivos.
Según el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, las mejoras técnicas que han introducido durante los últimos meses para que Snapchat pueda funcionar mejor en todo tipo de dispositivos, incluso en condiciones de baja conectividad, explican en parte el crecimiento del número de usuarios de la red social.
Junto al crecimiento en número de usuarios, también hay que señalar un importante aumento en los ingresos de Snapchat, que logró un beneficio de 454 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, un 17% más de lo que logró en el mismo periodo del año anterior.