Google extiende el teletrabajo forzoso al menos hasta julio de 2021

Los más de 200.000 empleados que tiene Google en todo el mundo trabajarán desde casa, al menos, hasta julio de 2021, por culpa de la pandemia de COVID-19. La compañía revisará esa fecha más adelante y no descarta ampliarla en caso de que la situación no mejore.
Facebook y Twitter han establecido el teletrabajo de forma indefinida
Así lo asegura el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la compañía. Al parecer, fue Sundar Pichai, el propio CEO de Alphabet -compañía matriz a la que pertenece Google- el que la semana pasada comunicó la decisión de obligar a teletrabajar durante al menos un año más a todos los empleados de la firma, tanto los que trabajan a tiempo completo como los que lo hacen de forma parcial. Así se lo comunicó a los accionistas de la firma, aunque al parecer no se ha comunicado oficialmente a la plantilla todavía.
La medida se toma pocas semanas después de que Google decidiese ir abriendo poco a poco algunas de sus oficinas y permitiese a los empleados que así lo quisieran acceder a sus puestos de trabajo. Desde el pasado 6 de julio, el regreso a las oficinas era opcional. La compañía ofreció a sus trabajadores la posibilidad de ampliar el tiempo de teletrabajo, sobre todo para aquellos que tuvieran a niños a cargo u otros problemas familiares, así como situaciones excepcionales.
Sin embargo, ahora Google parece que cambiará de decisión y revertirá las tornas para convertir en algo excepcional, sólo indicado en situaciones que sean estrictamente necesarias, la vuelta de sus empleados a las oficinas. Podrán aquellos que no tengan más remedio para el correcto desempeño de sus actividades.
Google mantendrá sus oficinas así vacías de empleados hasta, al menos, julio de 2021. De todas maneras, no es la única compañía tecnológica que ha tomado una decisión similar o incluso más drástica, ya que tanto Facebook como Twitter -y Square, propiedad también de Jack Dorsey- han anunciado que permitirán a sus trabajadores teletrabajar «indefinidamente», sin necesidad de que vuelvan más a las oficinas en el futuro, solo cuando sea estrictamente necesario.