Twitter muestra más datos al recibir un DM de quien no sigues

Twitter ha añadido una función que muestra detalles adicionales de un usuario cuando este envía un mensaje directo a una cuenta que no se encuentra entre sus seguidores. De esta manera, la red social espera que los usuarios que reciban este tipo de mensajes directos de personas a las que no siguen tengan más información sobre quién trata de ponerse en contacto con ellos.
Los usuarios de Twitter que tengan los mensajes directos abiertos verán información extra cuando reciban un privado de una cuenta que no sigan
Así, cuando se reciba una petición de mensaje directo proveniente de una cuenta que no se siga, se mostrará qué usuarios en común se tienen con ella para saber qué conexión se tiene con dicha cuenta. Una vez se pulse sobre la petición y se acepte el mensaje, se verá en la misma pantalla un pequeño sumario con toda la información del perfil. Bajo esta información se encuentra el mensaje, y debajo de este, las opciones de aceptar, reportar y bloquear y borrar el mensaje.
Esto es un proceso que hasta ahora las cuentas que tenían los mensajes directos abierto a cualquiera debían hacer de forma manual, por lo que se espera que con este pequeño añadido, los usuarios ahorren tiempo.
Así se podrá ver de manera más directa el número de seguidores y seguidos y la fecha en la que esa cuenta se unió a Twitter, que suele ser un buen indicativo de las intenciones de un mensaje, ya que los mensajes de spam o insultos suelen provenir de cuentas recién creadas.
Si bien no se trata de un cambio masivo, esta función dotará de contexto rápidamente a las interacciones, de manera que se puedan gestionar los mensajes directos con más eficiencia. Esta opción está disponible para todos los usuarios de Twitter en todas las plataformas a partir de hoy.