Garfield inventó Gmail antes que Google

Quizá no lo sabías, pero Google no fue quien se inventó el nombre de Gmail, al menos no fue el que usó por primera vez el nombre de este servicio de correo electrónico. Antes de que naciera Gmail como tal, existía un servicio llamado Gmail, que era propiedad de Garfield.com, un sitio web estaba dedicado a Garfield, el gato perezoso creado por Jim Davis que sólo quería comer lasaña y dormir y que se convirtió en una estrella de los dibujos animados en los 80 y 90.
Gmail no siempre fue de Google, y antes de tenerla el buscador fue propiedad de Garfield.com, una web sobre el gato perezoso que solo quería comer lasaña y dormir todos los días
Los fanáticos de Garfield podian entrar en «garfield.com» y desde allí crear un correo electrónico con el dominio de «gmail.com». Para hacerlo, solo tenían que ingresar a la página y rellenar un formulario como el de esta imágen:
Este sitio estuvo disponible 1997 y 1999, momento en el que se produce también el nacimiento de Google. Sin embargo, el buscador no crea Gmail hasta el 1 de abril de 2004, curiosamente, lanzarlo ese día, el April’s Fools Day, es considerado uno de los tres mayores errores de la empresa por parte de su videpresidenta.
¿Pero cómo pudo Google entonces usar el dominio Gmail para sus correos? Antes de que Google lo empleara, el servicio de correo Gmail de Garfield cambió de nombre a E-garfield, liberando el dominio del servidor de correos.
Alrededor de este tema siempre han surgido rumores que indicaban que Google había pagado al creador de Garfield, la serie de dibujos animados, para comprar el dominio de Gmail. Sin embargo, la realidad es que al dejar libre Garfield el dominio gmail.com, este fue adquirido por otra empresa llamada US Mail, que permitía a los usuarios crear diferentes cuentas de correo electrónico, siendo una de ellas «gmail.com», como se ve en la imagen:
Pero en el año 2000, US Mail desaparece, dejando libre el dominio, que fue tomado por otras empresas hasta que Google lo compra definitivamente en 2004 para lanzar su servicio… sin tener que pagar nada directamente a quien se inventó el nombre, el gato Garfield.