Facebook impone más restricciones a los Grupos sobre salud

Facebook ha añadido en sus Condiciones de Uso nuevas reglas que afectan a los Grupos con el objetivo de evitar la propagación de desinformación. Una de las novedades más restrictivas provocará que a partir de ahora los Grupos sobre temas de salud ya no aparezcan en el apartado de recomendaciones.
Facebook eliminará los Grupos relacionados con la salud de la sección de recomendaciones
La red social pretende que los usuarios busquen información médica de las autoridades competentes y no consuman la que aparecen en Grupos en la red social. Hasta ahora se reducían las recomendaciones de determinados Grupos de antivacunas, medicina homeopática o negacionistas del coronavirus, pero a partir de ahora se limitarán las recomendaciones de todo Grupo que pertenezca a la categoría de salud.
Además de esta medida, Facebook ha anunciado más restricciones. A partir de ahora, si un Grupo de Facebook es eliminado de la red social por incumplir las normas, sus administradores no podrán crear nuevos Grupos durante un tiempo, impidiendo que estos usuarios se vuelvan a organizar rápidamente tras perder ese espacio.
Además, si un grupo se queda sin administradores será archivado. Pero antes de eso, Facebook otorgará a los administradores salientes el poder de invitar a miembros que ocupen su rol. Si esto no ocurre, será la propia plataforma la que ofrezca el puesto a los miembros más activos. Si nadie acepta, el grupo será archivado.
Facebook también ha cambiado el sistema de moderación. Si un miembro de un Grupo viola las normas y es reportado, los moderadores del mismo tendrán que aprobar manualmente todas sus publicaciones durante 30 días. Si los moderadores aprueban contenido prohibido, el Grupo será eliminado.