El Mobile World Congress se aplaza a junio de 2021

El Mobile World Congress, la feria más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil, tampoco se celebrará en las fechas previstas en 2021. Tras la suspensión de la edición de 2020 en febrero de este año, ahora la GSMA, la asociación organizadora de la feria, ha confirmado que la celebración del evento se retrasará tres meses a la espera de que se haya avanzado en la lucha contra el coronavirus.
La GSMA confía en contar con el 85% de las grandes empresas del sector de la telefonía móvil en la nueva cita para 2021
Así, el Mobile World Congress, que debía celebrarse del 1 al 4 de marzo de 2021 en Barcelona, tiene ya nuevas fechas: tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio siempre y cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan y se pueda garantizar la salud de los asistentes.
«Aunque el congreso podría celebrarse en sus fechas previstas, preferimos dar más tiempo a que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica», ha señalado John Hoffman, consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress.
El responsable de la organización, al confirmar el aplazamiento de la feria, ha señalado que las nuevas fechas han sido acogidas con optimismo por parte de las empresas participantes. En la actualidad, 78 de las 100 mayores compañías del sector de la telefonía móvil han confirmado ya su asistencia al evento de 2021.
«Consideramos que en junio podríamos alcanzar el 80 o el 85%», ha apuntado, algo importante, ya que en la pasada edición, la cancelación de muchas grandes compañías fue la que derivó en la suspensión de la feria en 2020 incluso antes de que se decretara el estado de alarma o las medidas de confinamiento de la población por la pandemia.
De todas maneras, la organización es consciente de que, dada la situación global, será muy difícil que la feria supere las cifras de participación de la última edición celebrada en 2019. Tanto la GSMA como la Fira de Barcelona, recinto donde se celebrará el evento, trabajan ya para desarrollar un MWC de menores dimensiones en el que, por ejemplo, se pueda garantizar la distancia de seguridad entre todos los asistentes.