Mejores 10 servicios Europeos de Almacenamiento online alternativas a Dropbox

Cloud Nube

Almacenar información en la nube es una opción que ya muchas empresas y personas han empleado para mantener respaldo de su información y dado lo cotidiano que es muchos servicios de almacenamiento en la nube se han preocupado de hacer paquetes y costos de estos servicios cada vez más accesibles al usuario, pero siempre tratando de mantener niveles estándares de seguridad que permitan a la persona tener confianza en que sus datos están en buenas manos.

A pesar de que empresas como google con su nube google drive y dropbox son de las más conocidas y tiene un gran posicionamiento en el mercado, estas son por lejos los mejores servicios de almacenamiento en la nube que existen en términos de seguridad y espacio, aún hay muchos servicios por ser descubiertos. Aquí se presentará una lista de 10 servicios de almacenamiento en la nube europeos para que puedas escoger las mejores alternativas a Dropbox.

¡Comencemos!.

1- pCloud

pCloud es un servicio de almacenamiento en la nube que te brinda un gran espacio de almacenamiento en línea de la manera más segura del mercado. Principalmente este es un servicio compatible con la mayoría de los sistemas operativos como Windows Linux macos y para dispositivos móviles como android o ios, brinda volúmenes de almacenamiento que van desde 500 GB a 2 TB para personas y para empresas un sistema adaptable que adapta su tarifa a la cantidad de empleados o usuarios dándole a cada uno 1TB para su disposición  , dándote la oportunidad de elegir la cuota de pago que desees ya sea de manera mensual, anual, o incluso un contrato de por vida que mediante un único pago podrás disfrutar de este servicio durante 99 años, que si eres una persona que se plantea usar esta clase de servicios por un largo periodo de tiempo esta opción representa un ahorro considerable

pcloud 1

En cuanto a seguridad pCloud maneja un sistema de encriptado aes 256 bits para todos sus archivos almacenados, sistema que es el más avanzado en la actualidad, no muchas empresas poseen esta clase sistema para sus archivos, e incluso se le puede agregar un nivel más de seguridad con un servicio que ellos presta llamado pCloud Encryption de manera que puedas tener datos encriptados en tu ordenador que solo se puedan acceder con una contraseña que poseas tu.

pcloud alternativa

Pero una de las especialidades de pCloud es su versatilidad, tiene una opción que permite al usuario instalar una extensión en el navegador que ayuda con el respaldo de la información directamente desde el navegador, así si esta el usuario navegando por internet y desea guardar información como imágenes, videos, audios,e incluso textos, los puede guardar directamente en su nube sin ningún problema. Además de pCloud ser de los pocos servicios que permite hacer respaldo de tus redes sociales.

Visita su página para más informacion: https://www.pCloud.com/es/Europe

2- Mega

Una de las más sonadas en el mundo, siempre tendrá fama por su pasado, es un  servicio enfocado al almacenamiento en la nube. Una de las características que la hace más destacable es la cantidad de almacenamiento que brinda de manera gratuita permitiendo al usuario tener 50 GB de almacenamiento sin ningún pago. permite un almacenamiento de información de manera segura y una forma de compartirla bastante sencilla solo hace falta compartir el enlace del archivo mega y listo, a esto se le puede agregar un nivel más de seguridad colocando contraseñas a estos enlaces.

Mega cloud

Pero a parte de esto, Mega ofrece 4 planes de pago mensuales que aumentará  considerablemente tu capacidad de almacenamiento, y capacidad de transferencia de archivos llegando hasta un máximo de 16TB.

Mega 2

Visita su página para más informacion: https://mega.nz/

3- HiDrive

Es una solución de almacenamiento en la nube creado por el proveedor de dominios web Ionos que presenta un servicio de almacenamiento bastante asequible, no tiene opción de uso gratis como otros almacenamientos, pero permite el uso de 100gb por tan solo 1 euro al mes expandible hasta 250gb en su tarifa essential de 3 euros al mes. Las soluciones que presentan a las compañías permiten el uso de 10 usuarios a la vez con un sistema de encriptado que permite una máxima seguridad para los archivos de la empresa y con un volumen de almacenamiento de 2tb.

HiDrive Cloud

Es un servicio bastante versátil, se puede usar en los sistemas operativos Windows y mac a través de aplicaciones de escritorio o por el sitio web a su vez se puede usar en dispositivos móviles con sistemas Ios Windows phone 7 y android, se puede llegar a acceder a los archivos sin conexión teniendo la última versión sincronizada en tu dispositivo, el la memoria es compatible, puedes añadir a más usuarios en tu cuenta privada si deseas compartir la memoria, cada usuario tendrá su carpeta separada para sus archivos.

HiDrive 2 Cloud

Visita su página para más informacion: https://www.ionos.com/office-solutions/hidrive-cloud-storage

4- Zettabox

Es un servicio de almacenamiento en la nube que busca que su principal atractivo y característica sea que es completamente compatible en Europa, debido a las reglas de almacenamiento en la nube que hay en muchos países de Europa que es una más estricta zettabox quiere imponerse como un servicio que se adapta a todas ellas, además de querer impulsar a la industria de almacenamiento online europeo que hasta ahora es bastante escaso.

permitiendo al usuario gestionar su cuenta de manera que este pueda decidir dónde quiere que su información sea almacenada con servidores en amsterdam berlín milán ginebra parís Frankfurt Londres y Madrid da al usuario opciones varias.

En su servicio cuenta con tres modalidades que son: una gratis que permite 5gb de almacenamiento para usuarios individuales, una cuenta para 5 personas la cual cuenta con 5 tb de almacenamiento, y la modalidad para las empresas que permitiría un almacenamiento casi ilimitado el cual tienen que cada empresa presupuestaria.

Visita su página para más información: zettabox.com

5- Tresorit

con oficinas en Suiza y Hungría es un servicio de almacenamiento en la nube que su especialidad o principal característica es la encriptación extrema de sus archivos, usando el sistema de encriptación de extremo a extremo permite el envió de archivos desde el principio encriptados dando una mayor seguridad en la transferencia de información, permiten una transferencia de archivos hasta un tamaño de 20 gb la cual tiene de igual manera tiene un alto nivel de seguridad, los link por los cuales se comparte la información son protegidos por contraseña, se le puede asignar una fecha de caducidad al link así después de cierto periodo la información no se podrá ver en ese link, , nivel de seguridad que este servicio asegura no solo su sitio web sino también en sus aplicaciones tanto como para escritorio como para móvile, tu información siempre estará segura.

Tresorit Cloud

tresorit cuenta con planes tanto como para usuarios individuales como para empresas, para usuarios individuales no posee una cuenta básica gratis como otras empresas de la competencia si no que provee solo el servicio de envío de archivos hasta un tamaño máximo de 5 Gb, una cuenta premium que permite un almacenamiento en la nube de 500gb y el paquete solo que lo amplía hasta 2500 GB de espacio.

Tresorit pantallazo

Para las empresas ofrece 3 tarifas que permiten además de un almacenamiento mayor el uso de varios usuarios. siendo la más básica, Small Business que permite 1 tb de almacenamiento por usuario y el uso de 3 a 9 usuarios, Business que permite más de 10 usuarios, y Enterprise que ya permite su uso a una mucho mayor escala que permite a más de 100 usuarios

Tresorit herramienta

Visita su página para más informacion: https://tresorit.com/

6- Cloudme

Este Servicio de almacenamiento en línea procedente de Suecia, es una de las múltiples alternativas de Dropbox que existen actualmente. Cloudme ofrece un almacenamiento en la nube que brinda una sincronización de archivos entre varios dispositivos, lo cual permite a los usuarios compartir y acceder a su contenido, bien sea entre ellos mismos o con personas ajenas al servicio. Además, Cloudme permite que los archivos se puedan compartir ya sea mediante Facebook, Correo electrónico, Google e incluso mensajes de texto.

El Servicio de Cloudme no ofrece planes de almacenamiento de la nube gratis, sino que poseen tarifas que se adaptan a cada usuario, las tarifas las mínimas van desde 1€ mensual o 10€ anual, y su capacidad de almacenamiento varía desde 10 GB hasta 5 TB dependiendo de la tarifa escogida.

Tiene dos modalidades de tarifa, una personal la cual brinda un almacenamiento desde 10gb hasta 500gb y una empresaria que brindando desde 1 tb hasta 5 tb de almacenamiento además permitiendo el uso de varios usuarios y cada uno de ellos con 100 gb de memoria.

Cloud Me

Planes Cloud Me

Cloudme, además en cuanto a seguridad es bastante eficiente y seguro, ya que opera con su propio centro de datos Y Hardware, y como se encuentran en Europa, están amparados bajo las estrictas Leyes de privacidad de Europa.

Visita su página para más informacion: https://www.cloudme.com/es#

7- Hornetdrive

HornetDrive Cloud

Esta plataforma Alemana de almacenamiento en la nube ofrece a sus usuarios compartir/colaborar sus Datos, disponer de la información en todo momento sin necesidad de poseer una conexión a internet debido a su uso móvil, crear una copia de seguridad de todos los archivos que Suban Y una excelente protección de Datos, ya que los Datos son cifrados varias veces antes de subirse a la nube, el cifrado que utilizan es el AES-256, el cual es el más elevado.

Hornetdrive se refiere con “colaborar Datos” a que se puede invitar a diferentes usuarios a una sola unidad. Todos los datos que están en Hornetdrive no solo se encuentran en la nube sino que también se encuentran de manera local en el ordenador personal del usuario.

HornetDrive 2

Hornetdrive solo posee almacenamiento en la nube gratis durante 30 días con solo 100GB, luego de ese periodo de prueba (y si se desea seguir con el Servicio) se debe escoger entre dos packs, el business que posee 10GB de almacenamiento o el enterprise que posee un almacenamiento de 100GB en adelante.

Visita su página para más informacion: https://www.hornetdrive.com/es/

8- hubiC

Este Servicio de almacenamiento en la nube fue desarrollado por OVH, una empresa Francesa. Las aplicaciones que posee este Servicio son muy parecidas a las de los Otros servicios de almacenamiento en la nube. Ofrece sincronizar los Datos con cualquier dispositivo que posea el usuario, compartir (mediante enlace) archivos Y carpetas con otros usuarios de manera ilimitada, almacena cualquier tipo de archivo siempre Y cuando el nombre de este no exceda de los 48 caracteres, dispone de una copia de seguridad para todos los archivos del usuario. Es una de las alternativas a dropbox que está tomando más fuerza en Europa.

Hubic Cloud

hubiC ofrece un almacenamiento en la nube gratis de 25GB, que pueden ser expandidos hasta 55GB mediante un sistema de referidos. Ahora bien los planes que ofrece hub son 100 GB por 10 € anual o 10 TB por 50 € anual.

Hubic nube

En cuanto a lo referente a la seguridad, todos los datos de hubiC son copiados Y enviados  a los servidores alojados en centros de alta seguridad de OVH, y todas las transferencias de datos están resguardadas por el protocolo SSL.

Visita su página para más informacion: https://hubic.com/es/

9- Cozy

Es una empresa francesa que se considera a sí misma como un hogar digital que le proporciona a los usuarios un almacenamiento seguro, descentralizado e inteligente, el cual les permite subir toda su información, la cual va desde facturas, cuentas de banco hasta pagoa de la seguridad social, a un espacio personal que puede ser visualizado desde cualquier dispositivo. Aparte del almacenamiento de la nube gratis, cozy posee otras aplicaciones que los usuarios pueden gestionar.

Este es un Servicio de almacenamiento gratuito para siempre, hasta que se deseen adquirir otras opciones tales como aumentar el espacio de almacenamiento o hacer una copia de seguridad de los datos. Sus precios van desde 2,99 € mensuales hasta 9,98€ mensuales.

App Cloud Cozy

Al igual que con hubiC todos los datos se encuentran protegidos en los centros OVH.

Visita su página para más informacion: https://cozy.io/es/

10- Livedrive

Este servicio de almacenamiento en la nube pertenece a J2 Global. Este servicio ofrece realizar respaldos online junto con espacio de almacenamiento ilimitado y una sincronización con cualquier dispositivo móvil que posea el usuario.

LiveDrive Cloud

Livedrive detecta archivos que no sean necesarios para ser respaldados en la nube, que bien pueden ser archivos muy grandes o de caché.

En cuanto a seguridad livedrive se maneja con un sistema de cifrado AES de 256 bits que Brinda una  seguridad muy alta todos sus archivos, así como también disponen de servidores con un sistema de georedundancia que los protege contra desastres naturales. Además cabe destacar su sistema de Backup un sistema que respalda los archivos de tu pc de manera automática así no tendrás que preocuparte de que algo le pase a tu equipo físico ya que toda tu informacion estara a salvo en la nube con la mejor seguridad que hay

LiveDrive

Livedrive ofrece todas sus características mediantes planes que van desde 6.99€ mensuales el básico que cuenta con almacenamiento ilimitado y respaldo solo para una cuenta de PC hasta 15€ mensuales el plan pro que cuenta con respaldo para 5 cuentas Y dispositivos móviles y 5000 GB de almacenamiento briefcase.

Visita su página para más informacion: https://www2.livedrive.com/es/Inicio

Conclusión

Ya dada una revisión a las 10 mejores alternativas de almacenamiento en la nube a Dropbox, podemos apreciar que no son necesariamente pocas la empresas que buscan posicionarse como las mejores en el mercado de almacenamiento cada una con su diferente enfoque, algunas buscando destacar en seguridad y otras en almacenamiento, tratando de adaptarse a las necesidades de las empresas, pero la que se alza entre todas ellas como como la más completa en todas las categorías es pCloud por prestar uno de los servicios más seguros que se puede presentar en este ámbito,ya sea que busques un almacenamiento en la nube para uso personal o uno más profesional, pCloud es la opción que más se adaptará a ti.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOST EUROPE IBERIA S.L.U. (proveedor de hosting de TreceBits. HOST EUROPE IBERIA S.L.U. está ubicado en UE, en España un país cuyo nivel de protección son adecuados según la Comisión de la UE. Ver política de privacidad de HOST EUROPE IBERIA S.L.U.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.comasí como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.