Ya disponibles las Stories de LinkedIn en España

Muchos usuarios españoles se han levantado esta mañana con una actualización de la app de LinkedIn que tienen instalada en sus teléfonos móviles y que incorpora una novedad: la posibilidad de crear historias, contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de ser creados.
LinkedIn incluirá sus Stories en los 700 millones de cuentas creadas que posee en los próximos días
El lanzamiento oficial de las Stories se produjo hace unas semanas en Estados Unidos y Canadá, tras haberlas probado en cuatro países con anterioridad: Brasil, Holanda, Australia y Emiratos Árabes Unidos. Ahora las historias de LinkedIn llegan a España, como parte de su proceso de expansión a nivel internacional.
LinkedIn había prometido que antes de mediados del mes de noviembre las incluiría para los más de 700 millones de cuentas creadas que posee la red social, pero parece ser que no va a agotar el «plazo», al menos, en España. A partir de hoy, la mayor parte de los usuarios de LinkedIn ya pueden emplear las Stories, y a quienes todavía no se le ha habilitado la función, se le activará en los próximos días.
Las Stories de LinkedIn son tremendamente similares a las de otras redes sociales como Instagram o Facebook, incluso en apariencia. De hecho, la red social ahora incluye en su app móvil una barra de navegación superior en la que se muestran las Stories de los contactos. En ella, se exhibe el la fotografía de perfil del usuario -persona o Página corporativa- que ha compartido una historia, con un borde de color morado (en lugar del fucsia con gradiente de Instagram o el azul de Facebook, única diferencia visual).
Cómo crear Stories en LinkedIn
Para crear una Story en LinkedIn tan solo debes pulsar sobre tu propio icono, lo que habilitará la cámara para tomar una fotografía o vídeo. También podrás emplear una foto o vídeo almacenado en la memoria de tu teléfono móvil.
Las Stories de LinkedIn también permiten incluir texto -con menos opciones tipográficas que las de Instagram- e incluyen una amplia variedad de stickers. También se puede mencionar a otros usuarios y, como novedad, al acceder al área de Stickers LinkedIn lanza una pregunta diaria al usuario para animarle a compartir contenido. Hoy por ejemplo puede leerse » ¿Desde dónde trabajas hoy? Haznos un tour o comparte una foto».
La persona que ha subido la Story puede ver quién ha visto el contenido, como ocurre en otras redes sociales, pero cabe destacar que LinkedIn también da la opción de poder ver las Stories de forma anónima, sin que el autor sepa que han sido consumidas, de la misma manera que se puede seleccionar que no se deje rastro al visitar los perfiles.
La llegada de las Stories a LinkedIn coincide también con el rediseño completo de la red social profesional, que ha estrenado su nuevo look en los últimos días: