«Parler», la app que usan los fanáticos de Trump en lugar de Twitter

Donald Trump Parler Twitter

Parler es una aplicación que ha comenzado a recibir una gran cantidad de usuarios en los últimos días, la mayoría ultraderechistas fanáticos y seguidores del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Parler es la aplicación a la que están migrando los seguidores de Trump por considerar que promueve la libertad de expresión, a diferencia de Twitter

Muchos han iniciado el cambio de plataforma abandonando Twitter, después de que la red social haya confirmado la pérdida de privilegios que sufrirá el perfil de Donald Trump tan pronto Joe Biden acceda a La Casa Blanca.

A partir del 20 de enero de 2021 Donald Trump comenzará a ser tratado como un usuario convencional por parte de Twitter. Además, durante la campaña electoral algunos de sus mensajes fueron etiquetados como erróneos o puestos en duda por parte del equipo de moderación de la red social. Ante la posibilidad de que la circunstancia se agrave a partir de enero, los acérrimos seguidores del todavía presidente de Estados Unidos han empezado a buscar otra plataforma… y parecen haber elegido Parler.

Pero… ¿qué es Parler? ¿funciona igual que Twitter? ¿es más permisiva? La plataforma, que en el mes de julio contaba solo con 2,8 millones de usuarios, al parecer guarda similitud con Twitter en algunas funcionalidades como los sistemas de verificación, el uso de listas de seguidores por tema y filtros del contenido que desea recibir. Sin embargo, tiene características distintas, como la imposibilidad de poder bloquear usuario por tener puntos de vistas diferentes, aunque las interacciones con bots están prohibidas.

Parler app ultraderechista Trump

Al existir total impunidad, en Parler se puede encontrar contenido ultraderechista o mensajes de odio, teorías conspirativas, antisemitismo, homofobia, racismo… temáticas que son censuradas, sancionadas y penadas en otras redes sociales. La plataforma ha recibido numerosas críticas, pero también hay muchos usuarios que la aplauden y la describen como una red social que «promueve la libertad de expresión a diferencia de Twitter, Instagram y Facebook».

En Google Play, los usuarios valoran la app de Parler con dos estrellas de cinco, dado su rendimiento en Android. Muchos afirman que se trata de una herramienta lenta, poco confiable, nada especial. Además, se quejan de que plataforma obliga a proporcionar el número de teléfono para iniciar sesión, en vez de pedir el correo electrónico. También se reportan fallos de uso en la aplicación. Sea como sea, de momento la app se puede descargar tanto iOS o como Android y es completamente gratuita.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

    14 comentarios sobre “«Parler», la app que usan los fanáticos de Trump en lugar de Twitter

    • el 20/11/2020 a las 02:29
      Permalink

      fanatico tiene el culo

    • el 22/11/2020 a las 00:51
      Permalink

      Que payaso es este Joaquín Romero. Como buen tonto útil que es, intenta penosamente identificar a Parler como la red de «los fanáticos de Trump», Parece que su minúsculo cerebro no es capaz de procesar que alguien como Donald Trump tenga SEGUIDORES, y no solo «fanáticos». Con 72 MM de votos legales solo en EEUU, Parler parece que tiene muucho espacio para crecer, a pesar de las estupideces que algunos «genios» de las redes escriban de ella.

    • el 28/11/2020 a las 09:27
      Permalink

      Pues, cuando la extrema izquierda, los globalistas y el nuevo marxismo liberal inunda las demás redes, cuando los dueños o los administradores de las mismas, están en manos de los neosocialist-comunistas, la gente se busca la vida.

    • el 15/12/2020 a las 23:02
      Permalink

      Qué repugnante artículo, puras mentiras y desinformación! El autor recibirá el castigo kármico que merece! Algo que le faltó mencionar es que los medios masivos y ahora también los sitios sociales están censurando a los que dicen la verdad y promulgando propaganda. No solo los partidarios de Trump han tenido que emigrar a otros sitios sociales, sino también los que no siguen la narrativa de la pandemia, o hablan de la medicina alternativa y la alimentación natural, entre otros!

    • el 08/01/2021 a las 19:33
      Permalink

      ¿Dónde se puede reportar esta cagada de «información»?

      Decir: «Ultraderechista» ¿Por ser bastante conservador?
      Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Los que apoyan a Donald Trump no tienen afinidad con ningún partido sólo lo apoyan porque sus pensamientos se amoldan a los de la mayoría norteamericana y de muchos en América. No creo que casi 80 millones de personas sean «fanáticos ultraderechistas». Creo que más fanático es aquel que es capaz de defender un fraude con tal de recibir una buena paga igual que lo hace el que publicó este articulo no veo otra explicación.

    • el 09/01/2021 a las 05:11
      Permalink

      jojojo cuánto fascista de medio pelo llorón!! jajajaja, me encanta reírme de vosotros!

    • el 09/01/2021 a las 07:20
      Permalink

      Más que una valoración sobre la aplicación y el sitio, estas intentando sesgar los pensamientos de la gente. No creo que sea digno de un artículo criticar la gente que va hacía esa app, ya sea derecha, izquierda, la ultra o quien quieras. Aquí si han quejado mucho de la libertad de expresión, pues todos tienen si expresión y no podemos censurarla. Eres redactor, ingeniero… Dejas mucho que desear ya que la valoración no la haces desde un punto neutral, la hacemos totalmente con el odio y sin escrúpulo. Eres un eslabón más de lo que está sucediendo en España hoy día.
      Suerte.

    • el 09/01/2021 a las 17:32
      Permalink

      Pues yo no soy ultraderechista, ni fanático de Trump y sólo quiero instalar Parler.
      ¿Acaso no tengo derecho?
      ¿Porqué tengo que instalar las aplicaciones que un autopatrocinado iluminado de la informática me obliga?
      La libertad no tiene mas freno que el respeto de los derechos ajenos.
      Y mal podríamos conocer esos derechos ajenos, si de entrada estamos prejuzgando e impidiendo la libertad de expresión. Libertad no es libertinaje, y para calificar dichos conceptos, es suficiente mi concepto de lo moral no el de terceras personas. Para entenderlo, no necesito la tutela de nadie.

    • el 09/01/2021 a las 23:16
      Permalink

      Solo falta que Parler censure el comunismo.
      Y esta panda de lerdos

    • el 10/01/2021 a las 05:24
      Permalink

      Menudo artículo basura. Resumen: no tragas con la murga de la «nueva sociedad»: fascista. Y se queda tan ancho el comemierda.

    • el 10/01/2021 a las 11:06
      Permalink

      Está claro que la dictadura del infatilismo socialcomunista está calando en los cerebritos de tanto vago y anormal de izquierdas. Les fríen a impuestos, les roban las propiedades de sus padres, les censuran… pero estos payasos vagos e idiotas sólo saben aplaudir. Pues venga, seguid hasta que se instaure unadictadura global, so inútiles.

    • el 11/01/2021 a las 15:43
      Permalink

      «Parler», la app que usan los fanáticos de Trump en lugar de Twitter» oiga me da mucha riza al leer su articulo, pues en mi caso y el de muchos imagino, no somos fanáticos a Trump, soy fanático a la LIBERTAD, algo de lo que tu pareces no conocer, o te haces el «ZURDO» para tomarla con la izquierda. Muy estimado lo que no puedo permitir que una red de personas, a la que tu por lo que veo defiendes, me controlen lo que digo, lo que expreso, mis sentimientos, y que hagan lo que les de la gana con mis datos personales, como ya nos están advirtiendo, aunque soy informático y ya se que nos venían usando desde antes, y en eso si te puedo decir que no estoy de acuerdo. la pregunta aqui es que ganas con criticar a las personas que van para Parler???, no se, se ve un poco extraño de tu parte, pero como hay libertad, critica lo que te de la gana! Yo me voy para donde me de la gana también. Tu estarás amando a tu amado twiter, facebook, o what hasta que un día te lastimen, luego de eso desearía ver tu discurso en un articulo como este.

    • el 11/01/2021 a las 15:54
      Permalink

      Fíjate si es preocupante querido Romero, que ahora mismo Google Store, Apple Store han quitado de su pack de aplicaciones al Parler, que será? No ves nada extraño en eso?? Sabes vengo de un país donde las cosas extrañas no son contempladas, ni se les da interés, mas bien son apoyadas, ¿Serás tu de un país como el mío? O tu mente es la que desea un país como el mío? Te diré algo, si amas esa mentalidad de que controlen lo que escribes, lo que piensas, lo que comes, lo que comen tus hijos, lo que puedes tener en lo material, como vestirte, con quien debes andar o no, lo que debes ganar, en fin cuantos pedos deber tirarte al día, te invito a CUBA, para que veas que se siente que te controlen, luego de eso, entonces podrías pensar que importante es la LIBERTAD, cosa que se esta por perder en nuestro hemisferio, pero como tu eres de los ZURDOS, quizás hasta ames ese tipo de vida. Mi consejo, es que uses tu inteligencia para criticar la mierda que se vive en paises como Venezuela, como Nicaragua, Cuba, México casi casi. Saludos

    • el 24/01/2021 a las 09:18
      Permalink

      la peor ideología es la ultraizquierda que siempre quiere imponer sus ideas a base de violencia y todo aquel que no comulgue con esa ideología es ultraderecha o fascista, pues que sepas que el comunismo y el socialismo a lo largo de la historia llevan mas de 100 millones de personas muertas:
      China: 82 millones de muertos
      URSS: más de 21 millones de muertos
      Corea del Norte: 4,6 millones de muertos
      Vietnam: 3,8 millones de muertos
      Camboya: 2,4 millones de muertos
      Afganistán: 1,5 millones de muertos
      Yugoslavia: 1.172.000 muertos
      Alemania: 815.000 muertos
      Mozambique: 729.000 muertos
      Etiopía: 725.000 muertos
      Rumanía: 435.000 muertos
      Checoslovaquia: 262.082 muertos
      Venezuela: más de 252.000 muertos
      Polonia: más de 235.000 muertos
      Hungría: 210.000 muertos
      Angola: 125.000 muertos
      Colombia: 105.419 muertos
      Albania: 100.000 muertos
      Rhodesia / Zimbabue: más de 50.000 muertos
      Laos: 45.000 muertos
      Bulgaria: 31.150 muertos
      Cuba: 73.000 muertos
      Perú: 37.840 muertos
      Mongolia: 35.000 muertos
      Filipinas: 22.799 muertos
      Grecia: 15.401 muertos
      Nicaragua: 5.000 muertos
      España: al menos 4.176 muertos
      Argentina: 1.501 muertos
      Yemen del Sur: 1.000 muertos
      Israel: 83 muertos
      Uruguay: 66 muertos
      Alemania Occidental y Berlín Occidental: 35 muertos
      Estados Unidos: 10 muertos
      La mayor fosa común de la Guerra Civil está en Paracuellos del Jarama. Habría que explicar a los defensores de la memoria histórica que los que la llenaron de cadáveres inocentes fueron los comunistas, socialistas, anarquistas y demás republicanos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
    • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
    • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@trecebits.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.