Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico

El Bitcoin, la moneda digital más valiosa, ha alcanzado un nuevo hito al superar por primera vez la barrera de los 60.000 dólares. Hace tan solo un mes, se llegó a un precio de 50.000 dólares por Bitcoin, por lo que la tendencia ascendente de la criptomoneda es más que evidente.
Desde Navidad de 2020, el precio del Bitcoin no ha parado de superar récords, llegando ahora a la increíble cifra de 60.000 dólares por BTC
Esta nueva marca tuvo lugar el pasado sábado, y a principios del día de hoy, el BTC se situaba en los 60.600 dólares. Esta subida de más de 10.000 dólares en un mes (o un 20%) no ha sido homogénea. El BTC y otras criptomonedas han sufrido caídas momentáneas que, pese a a hacer que algunos se temiesen lo peor, se han quedado en meras correcciones, algo normal cuando el precio sube de forma tan acentuada.
De hecho, en el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en 56.ooo dólares, mostrando una caída del 5% respecto a hace 24 horas. Como suele ocurrir, el resto de criptomonedas se mueven con el Bitcoin, lo que ha supuesto que durante los últimos meses, todas las criptos se hayan comportado excepcionalmente bien por norma general. Por eso mismo, la corrección que está afectando ahora mismo al BTC se ha trasladado al resto de divisas digitales.
Lo que está claro es que el precio de BTC parece subir sin frenos. En 2017, cuando alcanzó los 20.000 dólares (su máximo histórico en aquel momento) se desplomó poco después y el precio cayó hasta los 3.000. Ahora, desde diciembre se ha roto la barrera de los 40.000, los 50.000 y los 60.000.
¿Estamos ante una inminente caída del BTC y el resto de criptos? ¿o el tren tiene demasiada inercia para detenerse? Es imposible hacer predicciones con un mercado tan volátil, pero lo que sí es cierto, es que los gigantes financieros están invirtiendo en Bitcoin. Es el caso de Tesla, que en febrero invirtió compró 1.500 millones de dólares de esta criptomoneda.