Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que lo sepa quien lo envió

Aunque tengas la comprobación de lectura desactivada en WhatsApp y las personas que te enviaron un mensaje no puedan saber cuándo lo has leído, esta configuración de tu perfil no afecta a los audios de WhatsApp. Es decir, si alguien te envía una nota de voz, sabrá siempre cuándo has escuchado el audio, puesto que el icono del micrófono aparecerá de color azul cuando lo hayas hecho (aunque lo hagas a velocidad rápida, empleando una app externa o como pronto permitirá WhatsApp).
Ofrecemos tres trucos para oir una nota de voz de WhatsApp sin que nadie se entere
Pero si quieres escuchar el audio que te ha enviado alguien a través de WhatsApp pero no quieres que esta persona lo sepa, todavía tienes algunas posibilidades para hacerlo, recurriendo a sencillos trucos que hoy te vamos a explicar.
-Reenvía el audio a otra persona. Una de las opciones que tienes es tan sencilla como reenviar el audio a otra persona y escucharlo desde su cuenta. Al hacer esto, el archivo se envía como un adjunto externo, que nada tiene que ver con el chat original. Así, en tu cuenta no aparecerá como escuchado, pero lo oirás en el dispositivo de otra persona.
-Reenvíate la nota de voz a ti mismo. Otra posibilidad es reenviártelo a ti mismo en un grupo del que solo tu seas parte. Hace unos meses te explicábamos cómo hacer un grupo para ti solo, que puede servir como bloc de notas, lista de la compra… y ahora vemos que también para poder reenviarte los audios y escucharlos desde ahí. Así quien te lo envió no se enterará.
-Reenviar el audio a Telegram. Otra forma que tienes de oir el audio sin que la persona que lo envió lo sepa es reenviártelo a Telegram. Así podrás escucharlo tranquilamente desde esta otra aplicación sin que el micrófono cambie de color.
Eso si, como consejo, una vez que escuches el audio y vayas a responder a la persona que te lo envió, acuérdate de darle a «play» a ese archivo que te envió. Así le aparecerá como que lo has oido. Si le contestas pero su audio aún se muestra como «no escuchado», posiblemente la otra persona sospechará que has utilizado alguna «técnica» para escuchar su audio sin que sea notificado, y quizá descubra que lo habías oido hace tiempo y no habías querido contestar con anterioridad.