LinkedIn añade nuevas opciones para visibilizar el trabajo doméstico

LinkedIn ha incorporado la posibilidad de incluir en el perfil nuevos puestos de trabajo y realidades laborales que, hasta ahora, no eran contemplados por la red social. Con el objetivo de ayudar a los usuarios a rellenar los huecos en blanco de su vida laboral, sobre todo a raíz de la crisis económica generada por la pandemia, LinkedIn añade a su lista de empleos puestos como amo o ama de casa, así como nuevas opciones para los profesionales freelance.
LinkedIn crea categorías como amo o ama de casa para rellenar los huecos en blanco de la carrera laboral
A partir de ahora, los casi 800 millones de usuarios de LinkedIn podrán completar los vacíos en su carrera profesional para que no aparezcan como años perdidos. Así, será posible para el usuario poner en su perfil de Linkedin que ha estado durante un tiempo dedicándose a labores domésticos o a cuidar de sus hijos.
Con esta actualización, Linkedin pretende poner en valor el trabajo y la dedicación de los padres y madres, dándole a estas tareas una visibilidad en el perfil en lugar de ocultarlas.
Novedades para autónomos y freelances
Además de esto y de las nuevas etiquetas de género que añadió a los perfiles de los usuarios la semana pasada, LinkedIn ha introducido una serie de cambios para que los profesionales freelance puedan detallar sus puestos de trabajo, de modo que resulte más sencillo para los usuarios incluir toda su experiencia laboral en su perfil. Desde este momento, el usuario de Linkedin que marque la opción de “auto empleado / autónomo” no tendrá que especificar luego cuál es la empresa o el cliente para el que trabaja.
Además, la compañía ha anunciado que está trabajando en añadir categorías más específicas para reflejar la situación laboral de sus usuarios. En los próximos meses se crearán opciones como la de “cuidando a la familia”, “baja parental” o “ año sabático”. Todo ello va orientado a terminar con el “estigma” que puede suponer para los trabajadores tener huecos en blanco en la relación de su vida laboral.