WhatsApp prueba los mensajes que se borran en 24 horas

WhatsApp ofrecerá la posibilidad de establecer un periodo de autoborrado automático de los mensajes en 24 horas. Esta nueva función amplía la posibilidad ya existente de que los mensajes se borren automáticamente pasados siete días y que fue lanzada a principios de año.
Hasta ahora el autoborrado elimina de manera automática los mensajes de WhatsApp pasados siete días
La posibilidad de que los mensajes se borren en 24 horas es una función aún en desarrollo, por lo tanto aún tardaría en implementarse. La función habría aparecido, según señala WABetaInfo, brevemente en la versión beta de una próxima actualización de WhatsApp, lo que tampoco garantiza necesariamente que cuando aparezca una nueva actualización de esta app en la misma se incluya esta nueva función.
Lo que sí ha permitido conocer esta fugaz aparición de la función de autoborrado de mensajes es que WhatsApp la habilitaría tanto en los mensajes individuales como en los chats de grupo. Tampoco parece que varíe el funcionamiento actual de esta opción de mensajes temporales de WhatsApp, que afecta a los mensajes enviados desde que se activa esta opción de autoborrado, no afectando a todos aquellos mensajes enviados con anterioridad a la activación de esta función. Esto continuaría igual cuando los mensajes también se borren en un día.
⏱ WhatsApp is testing a 24 hours option for disappearing messages!
The feature will automatically delete messages after 24 hours. It's under development and it will be available in a future update for iOS, Android and Web/Desktop.https://t.co/Dr3gNgRcVA
— WABetaInfo (@WABetaInfo) April 25, 2021
Esta regulación que puede efectuar el usuario del tiempo que pasa hasta que se borra el mensaje llegó a WhatsApp a finales del año 2020, tras haber sido probada durante más de un año. Sin embargo, se estableció el tiempo fijo de borrado en siete días, con lo que ahora se trataría de una ampliación de lo que ofrece esta función. Queda por ver si en el futuro no continuará ampliándose las posibilidades que ofrece esta opción más allá de los siete días o las veinticuatro horas.
Para quienes incluso este plazo de 24 horas represente una duración excesiva no queda más opción por el momento que recurrir a otras aplicaciones, como puede ser el caso de Telegram o de Signal, que ofrece un plazo de autoborrado del mensaje de tan sólo cinco segundos después de que este haya sido visto por el destinatario.