Instagram prepara nuevas herramientas para influencers

Instagram está trabajando en el desarrollo de una serie de nuevas herramientas para ayudar a los influencers a monetizar su actividad en la red social. Entre las funciones que se irán incorporando se cuentan una tienda para que estos usuarios puedan vender sus productos y servicios, un programa de comercios afiliados y un mercado de publicidad interno. Mark Zuckerberg ha sido el encargado de dar la noticia durante una videoconferencia junto a Adam Mosseri, jefe de Instagram.
Instagram está trabajando para que los usuarios más influyentes puedan cobrar por promocionar productos
Las tiendas para los creadores serán una extensión de las modalidades de ecommerce que ya ha incluido la red social. Hasta ahora, se limitaban a permitir que las empresas vendiesen sus productos por ese canal. Cuando se instauren estas nuevas herramientas también los usuarios individuales estarán autorizados a vender sus productos, siempre y cuando “creen buen contenido”, tal y como ha explicado Zuckerberg.
Asimismo, el jefe de Facebook ha adelantado que la compañía está trabajando en herramientas para que los usuarios más influyentes de Instagram puedan recibir dinero por parte de las empresas por promocionar productos. Aunque eso ya ocurre así, la intención de Instagram es que estos tratos tengan lugar dentro de la propia plataforma, de tal modo que la empresa tenga mayor control sobre todo el proceso e incentivar así a los influencers a utilizar más Instagram y producir más contenido.
La idea de Zuckerberg es que estos influencers reciban un porcentaje de las ventas de los productos que están recomendando, y construir para ello un “mercado de recomendaciones afiliadas” dentro de la red social. En ese proceso de marketing de afiliación, Instagram obviamente se llevaría un porcentaje de los ingresos.
Además de todo lo anterior, Instagram está trabajando en un mercado de publicidad interno que sirva para poner en contacto a influencers con las marcas. Según Zuckerberg, esta idea va dirigida a apoyar a los “talentos emergentes” en Instagram para que encuentren vías de monetizar su actividad en la red social.