Las futuras salas de audiochat de Spotify se llamarán «Greenroom»

Spotify es una de las muchas empresas tecnológicas que está trabajando en el desarrollo de sus propias salas de conversación al estilo de Clubhouse. Además de Twitter con Twitter Spaces, que desde esta semana está disponible para todos aquellos usuarios de la red social que tengan más de 600 seguidores, Facebook también está trabajando en el desarrollo de sus propias salas de audiochat, así como LinkedIn y plataformas como Reddit o Discord.
Spotify cuenta con más de 356 millones de usuarios, el 44% de ellos, de pago
Lo que ocurre es que de la mayor parte de esos proyectos, se desconoce cuándo será la fecha de lanzamiento, o qué funcionalidades tendrán que las hagan más parecidas o muy diferentes a Clubhouse, que ya esta semana ha comenzado a probar su versión para Android. La información, va llegando con cuentagotas.
Por ejemplo, esta semana se ha conocido que en Spotify la herramienta se llamará Greenroom. Así lo ha confirmado Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, en el último episodio de su podcast «For The Record», en el que señaló que la compañía ya cuenta con más de ocho millones de creadores de contenidos de audio.
Para el lanzamiento de Greenroom Spotify adquirió el mes pasado una plataforma llamada Locker Room (Vestuarios), un servicio online de salas de chat de voz de temática deportiva. Spotify aprovechará la plataforma para ampliarla a otros intereses temáticos en los que principalmente estará la música, contenido mayoritario de Spotify.
Cuando se lancen los Greenroom en Spotify, los usuarios podrán llegar a un público potencial de más de 356 millones de usuarios, los que tiene en la actualidad Spotify. Para la compañía los contenidos de voz son estratégicos, y durante los dos últimos años ha trabajado para convertirse en el líder en cuanto a oferta de podcasts.
En este contexto, disponer de una característica que facilite la creación de espacios virtuales de conversación es especialmente interesante para sus usuarios. Permitirá así a los más de ocho millones de creadores de contenido que ya tienen presencia en Spotify disponer de sus propios espacios donde mantener una interlocución en directo con sus seguidores.
Además podrán hacerlo sin tener que abandonar la propia aplicación, puesto que Greenroom quedará configurada como una opción más dentro de la propia app de Spotify, conectando directamente con los propios creadores de contenido previamente mencionados: músicos, deportistas, cómicos…