Mejores juegos FRIV gratis para el verano 2021

Los juegos FRIV tienen una serie de características propias con las que se pueden definir. Entre ellas, destaca que son juegos sencillos, programados en flash, gratuitos y se pueden jugar directamente en el navegador, así como en móviles o en ordenadores de sobremesa descargando el juego.
Los juegos FRIV son juegos gratuitos que tienen mecánicas sencillas y adictivas, que suelen imitar a los grandes juegos de todos los géneros.
Aunque son juegos sin compras internas, sin descargables y sin las famosas «lootboxes» que llenan los juegos actuales, entre los mejores juegos FRIV de 2021 se encuentran juegos bastante complejos y con dinámicas muy divertidas. Para todos los que buscan algo con lo que entretenerse en vacaciones, además de esta colección de juegos FRIV clásicos, aquí dejamos algunos de los mejores juegos FRIV para el verano.
-«Bananamanía»: Un juego tan simple como adictivo. En la pantalla aparecen dos gorilas y el jugador controla una flecha que lanza bananas. El objetivo es lanzar la banana cuando la flecha apunte a uno de los dos gorilas. Puede sonar fácil, pero no lo es, ya que la flecha gira cada vez más deprisa.
-«Go White!»: Un juego con una estética muy cuidada, de aspecto retro y con píxeles grandes. Su principal particularidad son sus colores, ya que es un juego que por su diseño monocromático recuera a los juegos de GameBoy de antes. Se trata de un juego de plataformas con controles sencillos, donde es más importante pensar qué hacer que la habilidad del jugador.
-«A Grim Chase»: Para los amantes del «pixel art» se trata de un juego en el que controlamos a una pequeña esqueleto que debe alcanzar un espejo mágico. En este caso, sí que se prima la habilidad, ya que cada nivel es más complejo que el anterior.
-«Shelled Shinobi»: Una versión FRIV de las «Tortugas Ninja», un juego que recuerda a los títulos de acción que las tortugas vivieron en NES, tanto por estética como por jugabilidad. Tendremos que adentrarnos en la peligrosa ciudad y encerrarnos en la concha para recorrer los niveles.
-«No Duck’s Sky»: Un juego de habilidad, divertido y con una premisa interesante. Dos hermanos patos que viajan en una nave espacial quedan a la deriva en el espacio. A partir de ahí, se trata de una mecánica clásica: un juego de gravedad. Sin embargo, esta vez tendrás que utilizar tus armas para moverte por los escenarios.
-«Super Hot Pellet Muncher 2000»: Un clon de «Pac-Man» con un toque único: los fantasmas solo se mueven cuando se mueve el jugador. Dispone de multitud de accesorios que ofrecen muchas posibilidades para el jugador, un juego simple, pero muy complicado de manejar.
-«Demon Castle»: En este caso, se trata de un clon de «Castlevania». El juego cuenta con las dinámicas propias de la saga, llamadas «Metroidvania», aunque más enfocado a la acción y a la plataforma que a la exploración. El juego recuerda mucho al original, tanto al de NES como a la de las recreativas.
-«Extreme Car Parking»: Uno de estos juegos FRIV que hacen que los monitores vuelen por las ventanas. En teoría, la premisa es sencilla: conducimos un coche rojo y hay que aparcarlo. Sin embargo, cualquier roce hará que nos aparezca el mensaje «Game Over».
-«Coco Monkey»: Un juego muy corto y divertido, con una estética inspirada en «Super Monkey Ball», en el que el jugador tendrá que manejar a un chimpancé que, armado con cocos, deberá superar niveles llenos de pinchos, abismos y trampas de todo tipo.
Y si quieres conocer los mejores juegos FRIV clásicos, aquí te contamos los mejores a juicio de la redacción de TreceBits en este vídeo: