Facebook contratará a cientos de expertos en Realidad Virtual

Facebook ha creado una nueva división de producto que englobará todos los desarrollos relacionados con Realidad Aumentada y Realidad Virtual. La compañía reorganiza así una vez más su estructura y da luz a «Metaverse», un nuevo grupo de Producto que será liderado por Vishal Shah, actual vicepresidente de producto de Instagram.
Metaverse ha sido definido por Mark Zuckerberg como el sucesor de Internet Móvil
A él reportarán otros importantes directivos que formarán parte del nuevo grupo de trabajo. Entre ellos, Vivek Sharma, vicepresidente de producto de Facebook Gaming, quien a partir de ahora también será responsable de liderar los desarrollos de Facebook Horizon, el mundo de Realidad Virtual que Facebook tiene ya prácticamente listo, en fase beta. También formará parte del grupo de trabajo Jason Rubin, también directivo de Facebook Gaming y que anteriormente dirigió Oculus, la división de Realidad Virtual de Facebook.
El grupo de Metaverse reportará al vicepresidente de Facebook de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Andrew Bosworth. Él mismo ha sido el encargado de presentar Metaverse a través de la página de Facebook, en la que señala que sus integrantes trabajarán tanto en Facebook Horizon como en todo el área de contenidos de Realidad Virtual y Aumentada, así como con el equipo de Unit 2 Games, compañía que Facebook adquirió hace solo unos meses.
Además, Facebook tiene previsto contratar «cientos de nuevos empleados» para integrarse dentro del nuevo equipo, según un portavoz de la compañía. No se ha especificado la fecha prevista de contratación ni el número exacto, pero lo que sí parece claro que serían mayoritariamente ingenieros y desarrolladores de software especializados en Realidad Virtual y Aumentada.
Hace solo unos días, Mark Zuckerberg se refirió a «Metaverse» como «el sucesor de Internet móvil» y señaló que Facebook en los próximos años daría un giro radical a su estrategia, pasando de ser una compañía de Social Media a una compañía Metaverse.