Cómo cambiar la dirección de casa en Google Maps

Google Maps muestra por defecto a todos sus usuarios, nada más abrir la app, la localización de su casa. De esta forma, es más rápido y sencillo buscar distancias o itinerarios desde el domicilio hasta algún punto en concreto sin necesidad de introducir manualmente la dirección de nuestra casa en cada búsqueda. Además de la dirección de casa, Google Maps -que esta semana estrenaba el modo oscuro para iOS- permite grabar la ubicación de tu lugar de trabajo y de otras direcciones que visites con frecuencia.
Tener marcada la dirección de casa en Google Maps permite buscar itinerarios sin necesidad de introducir manualmente nuestro domicilio
Si te has cambiado de casa es recomendable que le notifiques esta información a Google Maps para que puedas seguir usando la app cómodamente. Aunque Maps permite ahora marcar tu ubicación en tiempo real, es preferible cambiar el domicilio para que su funcionamiento sea más efectivo. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
-Google Maps en el móvil: Abre la app de Google Maps en tu móvil y verás que, en la franja inferior de la pantalla, aparecen una serie de iconos. La del medio, con forma de una etiqueta, pone “Guardados”, y es ahí donde debes pulsar para introducir tu dirección o para cambiar la que tienes puesta.
-«Casa»: Desde ese icono se te conducirá a un panel con una serie de pestañas. Ahí podrás introducir tus sitios favoritos, los lugares a los que quieres ir y los “Etiquetados”. Es en este último donde debes pulsar para llegar a una nueva pantalla con dos opciones: “Casa” y “Trabajo”. Pulsa en la primera de ellas.
-Introducir o editar dirección: Si vas a meter tu dirección en Maps por primera vez, deves pulsar en el letrero donde pasa “Casa”, meter el domicilio en una barra que te aparece y guardar luego los cambios.
En cambio, si lo que quieres es cambiar la dirección que tienes puesta, debes pulsar en los tres puntos de la esquina superior izquierda. Al hacerlo te aparecerá una opción que dice “Editar casa”, y ahí podrás introducir tu nueva dirección y guardar luego la modificación.