Telegram ganó 70 millones de usuarios durante la caída de WhatsApp

El pasado lunes Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron en todo el mundo durante más de seis horas. Las dos primeras plataformas carecen de una sustituta que pueda suplirlas durante el apagón, algo que no pasa con la app de mensajería instantánea. Pavel Durov, el CEO de Telegram, principal competidor de WhatsApp, ha asegurado que su empresa ganó hasta 70 millones de usuarios en las horas que duró el apagón.
Durante la caída de WhatsApp Telegram registró el mayor incremento de actividad y de usuarios en toda su historia
Se trata, según él mismo ha escrito en su propio canal de Telegram, del mayor incremento de actividad y de usuarios jamás registrado por la aplicación. Durante esas horas, Telegram siguió funcionando con relativa normalidad para la inmensa mayoría de los usuarios.
No obstante, sí que ha reconocido que algunos usuarios en América y Europa notaron que el servicio iba un poco más lento de lo habitual. Y es que, al registrarse millones de nuevos usuarios en un corto periodo de tiempo, la app sufrió una cierta ralentización.
A finales de este pasado verano, Telegram alcanzó los mil millones de descargas, lo que no equivale directamente a instalaciones ni a usuarios. De hecho, se calcula que el número total de usuarios de Telegram supera los 500 millones de personas en todo el mundo, mientras que WhatsApp ronda los 2.000 millones de usuarios.
No es la primera vez en este año que Telegram gana usuarios a costa de la app de mensajería de Facebook. A comienzos de este año, tras los cambios de Condiciones de Uso de WhatsApp, Telegram sumó millones de nuevos usuarios.
Signal, la otra app de mensajería instantánea que compite con WhatsApp, también ha ganado usuarios durante su caída. Aunque la empresa no ha aportado cifras, sí que ha anunciado que “millones” de nuevos usuarios se descargaron Signal en sus teléfonos móviles.