Cómo borrar el historial de búsquedas en Instagram

Si alguien, por la razón que fuera, cogiese nuestro teléfono móvil y entrase en nuestra cuenta de Instagram tendríamos motivos para echarnos a temblar. Además de los mensajes privados que enviamos y recibimos, hay otro aspecto de una cuenta de Instagram que dice mucho sobre todo lo que ocultamos: el historial de búsquedas.
Instagram tiene una opción que permite borrar todo el historial de búsquedas o ciertas búsquedas en concreto
Quien tenga acceso a ese historial sabrá de nuestras obsesiones más íntimas. Por ello, si queremos que esas obsesiones sigan siendo secretas, conviene saber cómo borrar el historial de búsquedas de Instagram.
De esta forma, nadie podrá saber cuáles son los perfiles que visitas con frecuencia. En pocos pasos, y de forma sencilla, es posible borrar estas pistas para que no quede ni rastro de los perfiles en los que entras. Puedes hacer este proceso tanto en la app móvil como desde la versión de escritorio.
-Ajustes: Abre tu cuenta de Instagram y pulsa sobre la foto de tu perfil. A continuación, haz clic sobre el icono de las tres rayas. Al hacerlo, se desplegará una pestaña con diversas opciones. Pulsa en la que dice “Ajustes” o “Configuración”.
-Seguridad: Desde la carpeta de ajustes debes acceder a la opción de “Seguridad”, que tiene el icono de un tic dentro de un escudo. Una vez dentro, se te abrirá una nueva pantalla con diversas opciones. Abajo del todo, con el icono de una lupa, verás un letrero que dice “Limpiar historial de búsqueda”.
-Borrar todas las búsquedas o solo algunas: Desde ese letrero se te dará la opción de elegir entre borrar todo el historial de búsquedas o solamente búsquedas concretas. En el primer caso tu historial de búsqueda aparecerá limpio, y para hacerlo tienes que pulsar en «Limpiar todo». De lo contrario, Instagram te mostrará tus búsquedas más recientes con un icono de «X» en el lado derecho de la pantalla. Al pulsar en esa cruz, esa búsqueda desaparecerá del historial.