Dos novedades llegan a Telegram con el año nuevo

Telegram ha empezado el año incluyendo dos nuevas funciones en la app. La app de mensajería instantánea, la segunda con más usuarios del mundo (tiene 500 millones) después de WhatsApp, que tiene 2.000 millones de usuarios, ha introducido una herramienta para evitar los “spoilers” en los chats y las reacciones animadas a los mensajes, inspiradas en los iMessages de Apple.
Telegram incluye una opción que permite ocultar los «spoiler» en los chats y una herramienta para enviar reacciones animadas a los mensajes
La primera de estas funciones llevaba meses en preparación y permite a los usuarios de Telegram ocultar el texto que contenga un “spoiler”. A partir de ahora, la app de mensajería ofrece un nuevo menú contextual que se muestra al mantener pulsado sobre el texto escrito antes de enviarlo. Dicho menú permite modificar el tipo de letra, subrayar, poner negrita o cambiar el espaciado. A partir de ahora incluirá una nueva pestaña con el nombre de “Spoiler”.
Cuando el usuario pulse en esa opción, el texto en cuestión será emborronado con píxeles. De ese modo, los destinatarios no podrán leer lo que pone el mensaje, salvo que pulsen sobre el mismo. Al hacerlo, verán un aviso que les informa de que el mensaje contiene “spoilers” y entonces podrán aceptar leer o mantenerlo pixelado.
La otra nueva función incluida por Telegram son las reacciones animadas a los mensajes. Con esta herramienta, los usuarios podrán reaccionar con emoticonos o con “Me gusta” a los mensajes de un chat. Para enviar un “Me gusta”, que se envía como un icono de una mano con un pulgar hacia arriba, hay que pulsar dos veces seguidas sobre el mensaje. En cambio, si se pulsa una sola vez, el usuario verá que aparecen una serie de emojis: una sonrisa, un fuego, una cara de sorpresa o una mano con el pulgar hacia abajo.
Estas reacciones animadas están siempre disponibles en los chats privados. En el caso de los canales y de los chats de grupo, son los administradores de los mismos quienes tienen el poder de activar o no esta nueva función.