Así permitirá Instagram pagar para acceder a contenido exclusivo

A lo largo de 2021, Instagram ha ido incorporando varias herramientas para facilitar a sus usuarios más populares la monetización de su actividad en la plataforma. Ahondando en esta línea, Instagram acaba de anunciar el lanzamiento, aún en versión de prueba, de las suscripciones de pago. Por el momento, esta herramienta será testada con un pequeño grupo de diez usuarios en Estados Unidos.
Instagram ha lanzado en versión experimental un programa de suscripciones de pago para un grupo de influencers en Estados Unidos
Estos instagramers podrán ofrecerles a sus seguidores el acceso a contenido de pago exclusivo, ya sean vídeos en directo o Stories. Los suscriptores recibirán también una insignia especial que destacará sus comentarios en el perfil al que se ha suscrito.
Instagram considera que esta función está todavía en una fase “alpha” de su desarrollo. Esto implica que la compañía está abierta a recibir críticas y sugerencias por parte de instagramers y suscriptores, por lo que es posible que la herramienta se vaya modificando en los próximos meses.
Para este experimento Instagram ha seleccionado a una plantilla variada de influencers y personajes populares de diferentes ámbitos. La lista incluye actores, modelos, jugadores de baloncesto, bailarinas, una astróloga, artistas, un medallista olímpico y un “coach espiritual”.
Plan de precios para el contenido exclusivo en Instagram
Estos creadores pueden elegir la tarifa que tendrán que pagar sus seguidores para tener acceso a su contenido exclusivo. Instagram ha establecido ocho tarifas, cada una de ellas con distintas prestaciones, que van desde los 0,99 dólares al mes hasta los 99,99 mensuales. Según ha adelantado Instagram, lo más probable es que los influencers empiecen poniendo un precio bajo, de entre 0,99 y 4,99 dólares al mes, para ir progresivamente incrementando la tarifa.
Una vez suscritos, los usuarios podrán ver en exclusiva los contenidos de pago. También recibirán notificaciones informándoles de retransmisiones exclusivas para suscriptores y tendrán una interacción más cercana con los creadores de contenido.
En el caso de las Stories, aquellas que sean exclusivas para suscriptores estarán marcadas con un anillo color púrpura. En ellas, los instagramers podrán compartir escenas especiales y encuestas exclusivas para socios.