Google ChromeOS permitirá no tener que enviarse archivos uno mismo por email

En alguna ocasión no queda más remedio que enviarse un correo electrónico uno mismo para guardar algún archivo o documento que, por diversas razones, en ese momento no puede almacenarse en algún espacio en la Nube tipo Dropbox o tampoco puede enviarse de manera inalámbrica a otro dispositivo ni cabe la posibilidad de guardar en un pendrive o un disco duro.
ChromeOS es un sistema operativo ligero, basado en el navegador Chrome de Google
Con sólo pulsar sobre un archivo o sobre el icono de «Compartir» en una aplicación o en el navegador muchas veces el recurso más fácil es optar por esta posibilidad y remitir dicho archivo a la propia dirección de email, pero en Google han desarrollado un mecanismo que puede evitar ese comportamiento. Se trata de una función que permite autocompartir archivos.
Se trata de una función experimental disponible en ChromeOS, el sistema operativo de Google basado en el navegador web Chrome así como en Android. Esta nueva prestación funciona de manera similar a la opción ya disponible en el mismo que permite compartir archivos con dispositivos cercanos, similar al AirDrop del ecosistema Apple.
En este caso en lugar de seleccionar entre una lista de dispositivos próximos accesibles de manera inalámbrica se trata de poder enviárselo a uno mismo, al mismo dispositivo, y se podrá elegir si hacerlo mediante conexión inalámbrica Bluetooth, por WiFi o por otros medios.
Al no haberse lanzado todavía se desconoce si esta opción también permitirá opciones como la de asignar la recepción del archivo a distintas apps ya instaladas en el dispositivo. Lo que sí parece claro es que si esta nueva función llega a ChromeOS no tardará mucho en estar también disponible en Android, de manera que Google cubra todas las opciones posibles en los dispositivos de su propio ecosistema… e incluso de otros.
Y es que la mencionada función que permite compartir archivos con dispositivos cercanos estará disponible también para dispositivos con Windows según el anuncio que se hizo recientemente desde Google en el certamen CES 2022 celebrado días atrás en Las Vegas.