Clubhouse añade la función de chat de texto

Hace un año Clubhouse era la última sensación en redes sociales con sus salas de chat de voz, pero con el paso del tiempo la plataforma ha visto la conveniencia de añadir una opción de chat de texto, como anunció este jueves.
Clubhouse ofrece salas de conversación mediante voz con un moderador que organiza la conversación por turnos
Esto facilitará la comunicación tecleando en lugar de hablando para aquellos participantes que prefieran esa opción a hablar y ser escuchados. También puede permitir evitar entornos ruidosos o añadir contexto a la conversación de la sala de chat mediante texto, sin tener que esperar el turno de palabra para hablar.
Aunque pueda parecer un contrasentido para tratarse de una plataforma basada en la voz y la conversación hablada lo cierto es que la posibilidad de mantener un chat mediante texto ha tenido una amplia demanda, especialmente para salas de conversación especialmente concurridas. En casos donde la conversación queda acaparada por unos pocos usuarios, parece que la única forma de tener algo de participación puede ser esta.
Con la nueva función del chat de texto llegaría también la necesidad de moderar dichos chats. Clubhouse pone a disposición de los administradores de las salas de voz herramientas para mantener las conversaciones de texto dentro de unos límites de manera que pueden borrar mensajes ofensivos o irrespetuosos, así como restringir el acceso a la sala a usuarios molestos. En caso de que algún mensaje quebrante la normativa de Clubhouse en cuanto a normas de uso también puede reportarse dicho mensaje para que la propia plataforma actúe en consecuencia.
La función de chat de texto es opcional, por lo que los administradores de la sala de conversación deberán elegir si se permite o no esta característica. Dado que Clubhouse permite la grabación del audio de la sala de conversación, en caso de que se permita el chat de texto también quedará guardado un registro del mismo.
Gradualmente Clubhouse va asumiendo un parecido cada vez mayor con otras redes sociales. Así, además de la inicial opción de acceder a esta plataforma sólo mediante una app se añadió la posibilidad de hacerlo desde ordenadores mediante una versión de escritorio. Además también dispone de la opción de enviar mensajes directos entre usuarios mediante la función Backchannel.