Conoce el nuevo chip internacional de Holafly para viajes

viaje-viajes-viajar-instagram

Cuando se viaja al extranjero, estar permanentemente conectado a Internet es algo que a la mayor parte de los viajeros les resulta fundamental. ¿Cómo no poder estar en contacto con los familiares y amigos en todo momento a través de una app de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram para saber cómo están y poder contarles cómo se está desarrollando el viaje? ¿Cómo no poder tener acceso a las redes sociales para subir las mejores fotografías y mantener actualizado el perfil?

Estas preguntas se han convertido ya en necesidades básicas para cualquier viajero en pleno año 2022, y a ellas habría que añadir las que se suman si además se es autónomo o emprendedor -cómo no consultar el correo de empresa periódicamente durante el viaje, por si surge cualquier eventualidad o llega un pedido online- o se está de viaje de trabajo y es posible que se reciba un email importante, un comunicado de la dirección o, simplemente, quieras estar en contacto con los compañeros que se quedaron en la oficina.

Estar conectado a Internet permanentemente ya no es una opción, sino que se ha convertido, en la mayor parte de los casos, en una necesidad. Si se viaja al extranjero dentro de la Unión Europea disfrutarás de roaming gratuito con tu operadora habitual, pero… ¿qué ocurre si viajas a otro destino? Tendrás que recurrir a un servicio solvente que te proporcione conexión a Internet allá donde vayas. En este sentido queremos hablarte de Holafly, la compañía que nosotros empleamos en nuestros viajes al extranjero y con la que no te quedarás desconectado en ningún momento allá donde vayas.

Conoce Holafly y su nuevo chip internacional para viajes

Emplear Holafly para estar conectado siempre en tus viajes al extranjero es relativamente fácil y, además, económico. Se trata de un servicio más barato que soportar los altos precios que cobran las operadoras por conectarse a Internet en el extranjero, por lo que, además de estar siempre online, se está ahorrando dinero.

Para viajar y permanecer siempre conectado, sin cargos de roaming ni facturas sorpresa, te puede interesar conocer el nuevo chip internacional de Holafly para viajes.

Se trata de una tarjeta eSIM que puedes comprar a través de su página web y que tendrás que configurar -te vamos a explicar cómo- antes de llegar a tu destino. Cuando estés allí, podrás activar el chip internacional y podrás usar Internet en tu teléfono. Eso si, no podrás realizar o recibir llamadas analógicas con la tarjeta de Holafly (seguirás haciéndolo con tu operadora habitual, lo que puede incurrir en importantes sobrecostes) pero no te hará falta en realidad, puesto que hoy día puedes realizar llamadas digitales y videollamadas a través de Internet mediante apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, usando la SIM virtual con datos de Holafly y no tendrás que soportar ningún cargo adicional.

De hecho, con la tarjeta de Holafly siempre sabrás lo que pagas por usar Internet, pues es una tarjeta prepagada con la que podrás controlar los datos que gastas. Al adquirir el chip internacional sabes con anticipación cuánto te cuesta y cuantos GB tienes disponibles y durante cuánto tiempo, ya que te haces con un plan de datos y días cerrado. Dependiendo del destino, tendrás distintas posibilidades y precios, como te explicamos más adelante en este artículo.

Cómo funciona el nuevo chip internacional de Holafly

Emplear una tarjeta eSIM como la del nuevo chip internacional de Holafly es fácil. Por si no sabes lo que es, una tarjeta eSIM -también llamada SIM virtual- es la versión digital de las tarjetas SIM tradicionales.

Gracias al microchip instalado dentro de tu móvil, podrás instalar varios perfiles de eSIM en tu dispositivo. Al ser el equivalente de una tarjeta SIM física, con las eSIM podrás disfrutar en tu teléfono de distintos planes de datos, cada uno asociado a una eSIM, y usarlos indistintamente en cada momento.

Al comprar desde Holafly, estás adquiriendo un plan de datos móviles asociado a la eSIM de Holafly, sin necesidad de recibir una SIM de plástico. Con él, puedes conectarte a Internet en cuestión de minutos.

Sin embargo, para beneficiarte del nuevo chip internacional de Holafly necesitas tener un teléfono móvil que sea compatible con la tecnología eSIM (puedes ver el listado completo en su página web e incluye los últimos móviles iPhone, Samsung, Huawei y de otras marcas) y al activarla podrás seguir empleando tu número de teléfono como hasta ahora, así como tu cuenta de WhatsApp y el resto de apps.

Luego de comprar el chip prepago de Holafly recibirás en tu email un código QR e instrucciones para descargar el perfil de la eSIM, los pasos para la instalación, configuración y activación.

Cómo se instala y activa

Antes de iniciar tu viaje tendrás que ir al apartado “Configuración” de tu móvil y ahí pulsar en “Datos Móviles” y “Añadir plan de datos móviles”. Aquí podrás escanear el QR al habilitarse la opción (hazlo desde este apartado, no directamente con la cámara del móvil).

Esto te permitirá añadir el nuevo plan de datos, con la etiqueta “secundario”. Ponle un nombre que te sea fácil de identificar, para distinguirlo de la línea habitual de tu operadora. Hecho esto, selecciona tu nuevo plan únicamente para datos móviles.

Asegúrate de que está desconectado y que también has desconectado los datos móviles del plan de tu operadora habitual. Cuando llegues al destino de tu viaje, conecta el plan de datos móviles del chip internacional de Holafly. Confirma que los apartados “Conexión de datos móviles” e “Itinerancia de datos” están activados en tu teléfono. De esta manera ya estarás conectado a Internet con los datos móviles de Holafly y no con los datos de tu operadora. Si no te fías… quita la tarjeta SIM de tu operadora habitual del teléfono móvil ¡verás cómo estás conectado a Internet sin tener una tarjeta SIM tradicional!

Si te quedan dudas puedes escribirles a través del chat disponible en su página web o por WhatsApp, el número es +16613848482, te atienden todos los días, incluyendo los fines de semana y festivos a cualquier hora.

En qué regiones se puede usar el nuevo chip internacional de Holafly

Como verás en su página web, el nuevo chip internacional para viajes de Holafly se puede utilizar en infinidad de destinos. Confirma cuando vayas a viajar al extranjero que puedes emplear la eSIM de Holafly en los países donde el servicio de roaming es costoso. Estos son algunos de los principales destinos:

esim holafly

-En Europa: los viajeros latinos, estadounidenses o que se encuentren fuera de la UE pueden emplear el chip internacional de Holafly en cualquier país de Europa y evitar usar el roaming de datos o de andar buscando redes Wifi públicas en parques o restaurantes.

Para Europa ofrece paquetes de datos a partir de 29 euros, precio por el que obtienes 3 GB de conexión para gastar en 7 días. Si necesitas más tiempo, puedes adquirir 5 GB de conexión durante 15 días por 34 euros; 8 GB de conexión durante 20 días por 44 euros e incluso 10 GB de conexión durante 30 días por 54 euros.

Si viajas desde España a países fuera de la UE dentro de Europa, como por ejemplo Suiza, Andorra o Turquía, emplear la eSIM de Holafly es una solución recomendable.

Por ejemplo, en Suiza podrás tener 6 GB de datos móviles para utilizar durante 15 días por 44 euros, mientras que en Turquía 3 GB de conexión durante 30 días te costará 34 euros, y si quieres 5 GB, pagarás 49 euros. En Andorra tienes desde 3GB hasta 12 GB por 27 y 42 euros, respectivamente.

-En América: Puedes utilizar el servicio de Holafly cuando viajes a Estados Unidos -nosotros lo hicimos recientemente y en este artículo te contábamos nuestra experiencia- y también resulta muy ventajoso hacerlo si vas a Canadá o a México. En este país, por 49 euros, te ofrecen 5 GB de conexión durante 15 días.

Si viajas a Sudamérica, podrás utilizarlo, entre otros países, en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile. En todos los casos disfrutarás de un servicio muy económico si lo comparamos con el roaming para estar conectado Internet móvil. Por 47 euros, tendrás 6 GB de datos para usar durante 15 días en cualquier país de América Latina.

-En África: También se puede usar el chip de Holafly en países africanos como Marruecos, donde tienes muchas opciones para elegir: desde 2,5 GB de datos para consumir en 5 días por 29 euros, hasta 7,5 GB de datos para 15 días por 47 euros, con otras opciones intermedias si necesitas menos días de conexión o menos cantidad de datos.

Por su parte, en otros países africanos como Túnez o Sudáfrica tienen paquetes para usar durante 15 días con 6 GB por 47 euros.

-En Asia: Asia es otro de los continentes en los que más partido puedes sacar al nuevo chip internacional de Holafly, pues en estos países no existe roaming, se habla en varios idomas y tu operadora habitual te cobrará un sobrecoste importante por estar conectado a Internet. Holafly tiene cobertura en destinos como Dubái, Tailandia, Japón, China y Rusia, entre otros. Por 49 euros te ofrece 8 GB para estar conectado en cualquier destino asiático durante 30 días.

-En Australia: Aunque viajes a nuestras antípodas, podrás aprovechar de la nueva la tarjeta de Holafly y no perder la conexión. Cuando viajes a Australia (por 34 euros recibirás 10 GB para usar durante 30 días, y si necesitas 20 GB deberás pagar 44 euros) y a Singapur, donde por 39 euros tienes 6 GB para 12 días o si prefieres durante 15 días pagarás 47 euros.

Como ves, perder la conexión durante los viajes ya no es un problema, el nuevo chip internacional de Holafly es una opción cómoda y segura para seguir usando el teléfono en el extranjero.

*Imagen: Viajes GlobeTrotter

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.