YouTube TV lanza dos nuevos planes en español

YouTube TV acaba de añadir a su parrilla dos nuevos planes para suscriptores en lengua española. La plataforma de vídeos en streaming más seguida del mundo ha reconocido la importancia de este idioma y su peso en la audiencia de YouTube cumpliendo así la promesa que había realizado en septiembre del año pasado.
YouTube TV fortalece su oferta de contenidos en castellano creando dos planes de suscripción específicos para hispanohablantes
Ya hace unos meses que la compañía incorporó a su servicio televisivo los canales latinos Univision, UniMás y GalaVisión. Ahora lanza dos planes de suscripción nuevos para hispanohablantes, oferta está vigente de momento para los usuarios que viven en Estados Unidos, donde hasta un 80% de la población latina consume contenidos en español.
El primero de los planes en español se llama Spanish Plan, y todo su contenido está en lengua castellana. Este plan tiene un precio de 24,99 dólares mensuales y ofrece hasta 28 canales televisivos en español. Esta parrilla incluye cadenas como Fox Deportes, CNN Español, Cine Latino, Discovery en Español, Nat Geo Mundo y otras más.
La segunda de las opciones destinadas a los hispanohablantes es el plan Spanish Plus. Se trata de una extensión del paquete habitual de YouTube TV, pero con más contenidos en español. En este caso, este plan contiene 25 canales en español por 9,99 dólares al mes en los primeros seis meses, y 14,99 a partir de ese momento.
Asimismo, YouTube ha anunciado que lanzará, todavía en una versión de prueba y disponible solo para un selecto grupo de usuarios, la posibilidad de regalar suscripciones a los canales de otros creadores. Se trata de una práctica habitual en Twitch, donde los usuarios pueden apoyar a sus canales favoritos comprándoles suscripciones a terceros.
Los planes de la empresa pasan por extender a lo largo de los próximos meses esta función a todos sus usuarios. Aquellos creadores de contenidos interesados en formar parte de esta versión de prueba pueden suscribirse en un enlace facilitado por YouTube.