WhatsApp permitirá salirse de un grupo sin que nadie se entere

WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios salirse de un grupo sin que se enteren las demás personas que forman parte de él.
WhatsApp desarrolla una función muy solicitada por los usuarios y que hasta ahora no podía completarse sin recurrir a la picaresca
Hasta ahora, cuando un usuario abandona un grupo, aparece un mensaje que señala que ese número de teléfono (o el nombre de esa persona, en caso de que la tengamos agregada en nuestra agenda telefónica) ha abandonado el grupo.
Esto alerta a los hasta 256 miembros como máximo que puede tener un grupo de que esa persona se ha marchado, lo que puede despistarles de la conversación y, sobre todo, supone que se enteren de algo que quizá la persona que se marcha no quería. ¿Quién quiere que los demás padres sepan que se va del grupo del colegio?
Si querías irte sin que nadie se enterase, tenías que recurrir a la picaresca, tal y como te explicábamos en este artículo sobre cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere. Sin embargo, parece que dentro de poco no será necesario, ya que WhatsApp incorporará esta funcionalidad.
Así puede comprobarse en la última versión beta de la aplicación, donde se ha encontrado código que utilizará esta funcionalidad cuando sea lanzada oficialmente. WhatsApp no ha confirmado que se esté desarrollando ni ha proporcionado una fecha de lanzamiento, pero al encontrarse ya avanzado su desarrollo, es de suponer que no tardará en llegar para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo.
Según puede saberse, analizando el código de la versión beta, según ha publicado WABtainfo, esta nueva función permitirá a los usuarios marcharse sigilosamente del grupo y que únicamente los administradores del mismo sean notificados.
Cuando una persona se marcha del grupo, aparece un mensaje en su pantalla que dice: «Sólo tu y los administradores del grupo seréis notificados de que has abandonado el grupo».