Las mejores apps para ligar o conseguir una cita romántica en 2022

La aplicación para ligar más usada en el mundo es Tinder, que tiene más de 100 millones de usuarios. Pero si no consigues aquello que buscas en esta aplicación, tienes muchas otras alternativas para ligar o conocer pareja. Incluso hay aplicaciones para conocer gente y ligar compartiendo gustos específicos -como esta pensada para ciclistas– o para personas que ya han rebasado una determinada edad.
Android posee excelentes aplicaciones que ayudan al usuario a conseguir citas de manera sencilla.
Independientemente de que estés buscando algo pasajero o una relación seria, hoy te vamos a recomendar otras apps para ligar, para que sigas teniendo más opciones y no desistas en tu empeño de encontrar a esa persona especial. Y no te olvides de seguir estos consejos para ligar, te vendrán bien seguramente empleando estas apps:
– OkCupid: es muy buena para todos aquellos que estén comenzando en el mundo de las apps de citas. Tiene un equilibrio perfecto entre fomentar algo casual y serio porque, en vez de lanzarte a conseguir personas al azar, la aplicación te hará un cuestionario para relacionarte con gente que tenga tus mismos gustos o ideas. OkCupid trabaja en torno a la probabilidad de encontrar a alguien con intereses similares.
– Clover: no se presenta a sí misma como una plataforma para citas, se describe como una app hecha para solteros. El objetivo de Clover es que la persona pueda encontrar nuevos amigos mientras logra una cita. Está hecha para socializar y así lo demuestra su menú, el cual cuenta con opciones como transmisión en vivo, chats grupales y eventos pensados para compartir. Esto es perfecto para alguien que le guste salir en persona porque conocerá a su media naranja antes de pautar una reunión.
– eHarmony: puede que no sea la más famosa, pero eHarmony ha estado en la industria del amor por más de 20 años. La misión de esta aplicación es crear relaciones auténticas, no quiere que el romance sea algo pasajero. Centra muchos recursos y esfuerzos en conseguir usuarios compatibles entre sí. Posee un cuestionario de compatibilidad, el cual es el núcleo de su código de combinación.
– Coffee Meets Bagel: se trata de una app de citas casuales, y en su nicho, es una de las mejores aplicaciones para ligar. Es muy útil, ya que tanto a los hombres como a las mujeres les envía una lista de perfiles que son compatibles o posibles parejas que han mostrado interés. Su enfoque está plenamente centrado en las citas y cumple con su cometido. Es una app muy efectiva y fácil de utilizar.
– Bumble: esta es una app que va un poco más allá del amor. Bumble brinda tres modos distintos de socializar, citas, amigos y negocios. En los encuentros heterosexuales, las mujeres son las que deben iniciar la conversación y los hombres tiene que responder en un lapso de 24 horas. Para otras coincidencias, dependerá de quién escriba primero en el chat, no habrá un tiempo límite para responder.
– Hinge: aquí todo está centrado en las coincidencias genuinas, como otras apps de su estilo, ofrece un cuestionario para crear un perfil que sea lo más preciso posible. Un punto clave es que dicho cuestionario es más específico de lo normal, hará preguntas sobre religión, política y planes futuros.
Para elegir a una posible pareja, el usuario, en vez de deslizar una foto, le gustará o comentará una parte específica del perfil de alguien. Esto marca la diferencia porque permite dar de inmediato el primer paso para empezar una conversación.