Maneras sencillas de resolver cuando iPhone no está disponible [incluye manera gratis]

iPhone

Cómo hacer cuando iPhone no disponible

Es posible que hayas llegado a este artículo porque tu teléfono móvil iPhone se haya quedado bloqueado y no esté disponible. Si es así, seguramente estarás preocupado, pero debemos tranquilizarte y decirte que no temas, puesto que es algo que -contando con el software adecuado- tiene solución.

Pueden ser muchos los motivos por los que tu móvil iPhone haya podido quedar no disponible. Quizá se te haya olvidado el código de bloqueo de pantalla, o es posible que hayas perdido la contraseña del Apple ID, que hayas puesto mal el código varias veces y por seguridad el dispositivo se haya bloqueado, que haya sido desactivado el Apple ID… o simplemente puedes haber ocurrido algo como que la pantalla de tu teléfono móvil iPhone se haya averiado.

Estamos seguros de que quizá nunca pensaste que pudieran ser tantas las situaciones que pudieran darse para que tu iPhone quede como no disponible. Si en cualquiera de ellas, además, no te acuerdas del código de desbloqueo, quizá pienses que es imposible revertir la situación. Pero nada más lejos de la realidad. Nosotros te vamos a recomendar un programa que hemos estado probando en los últimos días y que va a ofrecerte fácilmente la solución: Tenorshare 4uKey.

Con él vas a saber qué hacer cuando tu iPhone no está disponible. Si Face ID no está disponible en iPhone 11, Xs, X o cualquier otro modelo, si quieres saber cómo desbloquear Touch ID iphone 6 u otro modelo, podrás hacer que vuelva a estar activo sin mayor problema. Si no se ha podido quitar Touch ID iphone 6 u otro modelo de móvil, si tu iPhone desactivado no puede conectarse a itunes o ha ocurrido cualquiera de las situaciones que hemos comentado anteriormente, no te preocupes. No importa que esté bloqueado con un código de 4 dígitos o de 6 dígitos numéricos, ni que lo hayas personalizado el código de o que te aparezca el mensaje de aviso “no se ha podido activar Touch ID en este iPhone. Con este programa que te recomendamos hoy podrás resolver cualquier situación cuando tu iPhone no está disponible por completo.

Realizada esta importante salvedad, te vamos a explicar lo sencillo que es desbloquear el código de bloqueo de un iPhone bloqueado con este programa.

Parte 1. iPhone no está disponible por haber olvidado la contraseña

Si tu iPhone no está disponible porque has olvidado la contraseña de acceso, no la recuerdas, la tenías apuntada y ya no funciona, o quizá has intentado introducirla varias veces sin éxito y por eso ha quedado bloqueado, no te preocupes porque te vamos a explicar cómo resolver esta situación fácilmente con Tenorshare 4uKey.

Como te hemos comentado antes, se trata de una herramienta simple que te permitirá resolver cualquier situación por la que tu iPhone no esté disponible. Sin necesidad de iTunes, podrás dar solución a cualquier problema: si Touch ID no funciona, si no se ha activado Face ID, si tu código es de 4 o 6 dígitos… Sigue estos sencillos pasos y verás como Tenorshare 4uKey resuelve tu delicada situación.

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar Tenorshare 4uKey en tu ordenador. Puede ser tanto PC como Mac, puesto que funciona con los dos. Ejecuta el programa y selecciona la opción “Desbloquear el código de seguridad” del iPhone.

Tenorshare desbloqueo

Ahora conecta tu teléfono móvil iPhone con el cable USB y verás cómo el software lo reconoce automáticamente en cuestión de segundos. Haz click en “Iniciar”.

Si todo funciona adecuadamente, el programa te pedirá que descargues la última versión del firmware para poder desbloquear tu iPhone. Tendrás que elegir en qué lugar de tu ordenador lo quieres descargar, teniendo siempre en cuenta que éste debe tener al menos 7 GB libres de almacenamiento para que pueda descargarlo correctamente.

Desbloquear iPhone

Cuando se haya descargado el firmware, tan sólo tendrás que dar a “iniciar” para que comience el desbloqueo de tu teléfono, resolviendo así la situación por la que tu iPhone no está disponible en sólo unos minutos.

iPhone bloqueado

Una vez haya finalizado el proceso, podrás volver a configurar tu iPhone como nuevo, configurando Touch ID, Face ID, restaurando tu copia de seguridad de iTunes si la tienes… etcétera. ¡Ya sólo te queda disfrutar de nuevo de tu iPhone!

Parte 2. Cómo hacer si iPhone Touch ID no funciona [gratis]

Si lo que le ocurre a tu móvil iPhone es que no está disponible porque no funciona Touch ID, y no puedes registrar tu huella digital o se te pide que ingreses el código y no lo tienes o no lo recuerdas, hay formas gratis de resolver también esta situación.

Para poder resolver esto y saber cómo desbloquear Touch ID de iPhone 6 o cualquier otro modelo de móvil iOS, debes tener la última versión del sistema operativo iOS (o iPadOS en tu iPad) instalado, algo que es fundamental. También debes asegurarte de que tanto tus dedos como el sensor Touch ID -que se encuentra en el botón de inicio en el iPhone- se encuentran limpios y secos, porque si no, podrían no funcionar bien. Si están sucios o mojados, límpialos con un paño que no deje pelusa.

Para que funcione bien el sensor Touch ID debes cubrirlo completamente con el dedo, sin presionar con fuerza. Ten en cuenta también que si estás usando una funda protectora o de pantalla, esta no debe tapar en ningún momento el sensor para que funcione adecuadamente.

Hecho esto, ve a “Configuración” y a la sección “Touch ID” y “código”. Ahí tiene que estar activada alguna de estas dos opciones: Desbloquear iPhone o iTunes y App Store. Asegúrate de haber registrado al menos una huella digital, registra otras o de dedos distintos. Esto posiblemente resolverá el problema.

Si aún así aparece el mensaje “Error: no se pudo completar la configuración de Touch ID” tendrás que acudir a una Apple Store o al Soporte técnico de Apple.

Ten en cuenta, eso sí que en algunos casos podrías tener que ingresar tu código o Apple ID en vez de usar Touch ID. Por ejemplo si acabas de reiniciar el dispositivo o si tu iPhone no reconoce la huella cinco veces seguidas.

Como ves, quitar Touch ID de iPhone 6 o cualquier otro modelo de teléfono móvil Apple es tremendamente sencillo.

Parte 3. Cómo hacer si iPhone Face ID no está disponible

Si lo que ocurre que es el Face ID de iPhone no está disponible, también se pueden intentar hasta cinco cosas para lograr que vuelva a funcionar, algo que puedes conseguir de forma gratuita y en sólo unos minutos. Serían las siguientes:

-Actualiza iOS: Ten en cuenta que para que iPhone Face ID funcione adecuadamente tienes que tener el sistema operativo iOS actualizado a la última versión disponible. Si te aparece un mensaje para actualizarlo pulsa sobre “Instalar ahora” y si no, tendrás que realizar la instalación de manera manual. Ve a “Ajustes” y en “General”, ve a “Actualización del Software”. Si hay una actualización disponible, pulsa en “Transferir e Instalar”, te pedirá el código de acceso de tu iPhone.

-Verifica si algo obstuye la cámara: Antes de cambiar cualquier cosa en configuración, comprueba que la cámara del móvil no esté siendo tapada por un protector, una funda o cualquier otro tipo de residuo. Esto haría que la cámara estuviese cubierta y no funcionase bien iPhone Face ID.

-Verifica que algo no esté cubriendo tu rostro: Pudiera ser que el problema no estuviera en la cámara, sino en ti, y que algún accesorio fuese el responsable de que no funciona Face ID.

-Ajusta el ángulo y orientación de la cámara del iPhone. Necesitas poner el iPhone en posición vertical y situarte frente a la cámara para que funcione adecuadamente. Además, coloca el dispositivo a una distancia equivalente de un brazo con respecto al rostro.

-Registra una nueva apariencia. Aunque no es lo habitual, Face ID puede tener problemas para reconocer a un usuario con el paso del tiempo, si se deja barba, etcétera. En estos casos, prueba a registrar una apariencia adicional.

Parte 4. El mejor programa para resolver cuando Face ID no está disponible y Touch ID no funciona

Si has intentado estas soluciones gratuitas y no consigues resolver que Face ID no está disponible o que Touch ID no funciona, no te lo pienses más y, como te decíamos, emplea el mejor programa del mercado para resolver este tipo de situaciones: Tenorshare 4uKey.

Lo único que tendrás que hacer para resolver el problema del iPhone no disponible es es descargar e instalar Tenorshare 4uKey en tu ordenador PC o Mac. Una vez que lo hayas descargado, ejecuta el programa como harías con cualquier otro programa que acabas de instalar y selecciona la opción “Desbloquear el código de seguridad”.

Tenorshare desbloqueo

Conecta tu teléfono móvil iPhone al ordenador con el cable USB para que el software lo reconozca automáticamente y pulsa en “Iniciar”. Te pedirá que descargues la última versión del firmware, elige dónde lo quieres descargar en tu ordenador.

Desbloquear iPhone

Ahora pulsa en “iniciar” y verás que tu iPhone vuelve a estar disponible en sólo unos minutos. Entonces podrás volverlo a configurar como nuevo.

Como ves, las ventajas de Tenorshare 4uKey son muy interesantes, y por eso te recomendamos este programa como la primera opción para resolver cualquier problema cuando el iPhone no está disponible. Sirve para cualquier situación, para cuando no se reconoce tu identidad facial, si no funciona Face ID, si Touch ID no funciona en el iPhone…

Lo bueno de este programa es que, en sólo unos minutos, puede desbloquear cualquier otra forma de contraseña que provoque que el iPhone no está disponible. Por eso no lo pienses más y utilízalo cuando tengas este tipo de situaciones tan desagradables que no te permitan emplear tu iPhone con normalidad.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.