¿Cómo usar el móvil en Canadá con una eSIM?

Holafly eSIM

Si vas a visitar Canadá en las próximas semanas posiblemente te estés preguntando cuál es la mejor manera de estar conectado durante tu viaje y disfrutar de Internet en Canadá sin ningún tipo de restricciones y, por supuesto, al mejor precio.

Poder disfrutar durante unos días del país, ya sea por trabajo o porque vayas de vacaciones, es una suerte y seguramente querrás usar el móvil en Canadá para actualizar tus redes sociales, estar en contacto con tus amigos a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea o, si es por motivos laborales, recibir correos electrónicos y otras comunicaciones corporativas.

En contra de lo que puedas pensar, tener Internet en Toronto, Montreal, o cualquier otra ciudad del país, ya no tiene por qué ser algo caro. Si activas el roaming de tu compañía de telefonía posiblemente sí, porque este servicio tiene precios muy elevados, pero si quieres evitar el roaming y no tener sorpresas en tu factura, sabiendo en todo momento lo que vas a pagar para tener Internet en Canadá, te vamos a comentar cuál es la mejor solución: disfrutar de una eSIM Canadá.

Si no sabes a qué nos referimos, no te alarmes porque en este artículo te vamos a dar todas las claves para que sepas qué es una eSIM, cómo se utiliza, y cómo te va a venir de lujo para usar el móvil en Canadá y estar permanentemente conectado sin desagradables sorpresas.

Usos del móvil en Canadá

Son muchos los motivos por los que querrías usar el móvil en Canadá durante tu estancia y estar permanentemente conectado.

Si viajas por trabajo, necesitarás estar al día y saber todo lo que ocurre en tu empresa, estando en contacto constante con tus compañeros y/o empleados. Necesitarás recibir los correos electrónicos en tiempo real y tener la capacidad de descargar los archivos adjuntos por muy pesados que sean.

Contestar -al menos los más importantes- será también fundamental, como también que puedas conectarte a las apps de mensajería que empleéis en tu empresa, ya sea en modo chat o incluso para realizar videollamadas y reuniones digitales: Microsoft Teams, Zoom, Slack… seguro que son herramientas que utilizáis casi a diario, y si estás en Canadá, a pesar de la diferencia horaria, es muy posible que necesites conectarte a ellas.

Si por el contrario, tienes la suerte de ir a Canadá por motivos personales y de disfrutar de unos días o unas semanas de vacaciones, también igualmente querrás usar el móvil en Canadá constantemente. En primer lugar, para estar en contacto con tus familiares y amigos a través de una app de mensajería instantánea como WhatsApp o la que utilicéis. De la misma manera, querrás recibir y contestar tus correos personales y, cómo no, actualizar tus redes sociales para mostrar al mundo las fotografías tan estupendas que estás realizando durante tu viaje.

Por todos estos motivos -y posiblemente muchos más- quieras tener Internet en Canadá en todo momento y necesites la mejor forma de conectarte sin llevarte sorpresas en tu factura de teléfono móvil. No te preocupes que te vamos a dar la clave para que disfrutes al máximo de tu estancia en Canadá y estés siempre online.

Cómo funciona una eSIM en Canadá

Si quieres evitar los sobrecostes que el roaming supone en tu factura de telefonía e Internet al final del mes y quieres estar siempre conectado en tu viaje en Canadá, la mejor solución es comprar una eSIM para Canadá. Verás que es muy fácil de usar, te supondrá un importante ahorro de dinero y además, con ella podrás estar siempre online. ¡Son todo ventajas!

Lo primero que debes saber es que una tarjeta eSIM, o también llamada “SIM virtual” es una versión digital de las tradicionales tarjetas SIM. La Sim virtual va insertada en el microchip de tu teléfono móvil, por eso no es necesario que incluyas una tarjeta física en el y podrías tener, si lo quisieras, varios perfiles eSIM en tu teléfono móvil para darle diferentes usos: tu contrato de telefonía con tu operadora habitual, una eSIM para Canadá y usar allí el teléfono móvil…

La eSIM incluye todos los datos que la operadora necesita para identificar el móvil y ofrecer el servicio. Al estar integrada ya en tu móvil, cuando compres tu eSIM no tendrás que esperar a recibir una tarjeta física, sino que inmediatamente recibirás un correo electrónico con un QR que te permitirá descargar el perfil e  instalarla fácilmente antes de que salgas de viaje. Cuando llegues a tu destino, tan sólo tendrás que activar tu eSIM en Canadá para en cuestión de unos segundos disfrutar de Internet, olvidándote de roaming, y sabiendo en todo momento cuánto vas a pagar por estar conectado durante tu estancia en el país.

El único requisito para poder utilizar una eSIM en Canadá para estar conectado a Internet permanentemente es disponer de un teléfono móvil que sea compatible con la tecnología eSIM. En la actualidad, todos los teléfonos Apple iPhone SE, XR, XS, XS Max y los modelos de iPhone 11, iPhone 12 e iPhone 13 son compatibles.

Además, también son compatibles los teléfonos Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Note 20, Note 20 Ultra 5G, S21, S21 +5G, S21 + Ultra 5G Fold, Z Fold 5G y Z Flip y dispositivos de otras marcas como los Huawei P40, P40 Pro and Mate 40 Pro; los Google Pixel 2, 3, 4 y 5; los Motorola Razr, Motorola Razr 2019 Nuu Mobile X5, el Gemini PDA, el Rakuten Mini y los Oppo Find X3 Pro y Reno 5ª, entre otros. Cada día se suman nuevos modelos que son compatibles con la tecnología eSIM.

¿Dónde comprar una eSIM online?

Bien, ya te has convencido de que una eSIM es la mejor forma de estar conectado y utilizar Internet durante tu viaje a Canadá. Ahora te vamos a explicar lo fácil que es comprar en Internet esta tarjeta para estar conectado permanentemente durante tu viaje.

Una vez que has confirmado que tu teléfono móvil es compatible con la tecnología eSIM, te recomendamos comprar tu eSIM prepago para Canadá en la página web de Holafly. Allí verás que es muy sencillo adquirir tu tarjeta eSIM para viajar y tienen más de 120 destinos disponibles.

Selecciona Canadá y podrás elegir en ese momento la cantidad de datos y el tiempo para usarlos entre distintas opciones, para que escojas la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades de comunicación durante el viaje al país. Por ejemplo, dispondrás de 10 GB de datos para estar conectado durante 30 días por sólo 34 euros. Si necesitas más, podrás seleccionar 20 GB de datos durante 30 días por 44 euros.

Así sabrás en todo momento lo que pagarás por estar conectado y utilizar Internet en Canadá y te olvidarás del roaming y las sorpresas en la factura de teléfono que te llega a final de mes de tu operadora habitual.

¿Cómo se activa la eSIM para Canadá?

Una vez comprada la tarjeta eSIM para Canadá, verás que configurarla y activarla es un proceso sencillísimo que podrás realizar tu mismo en sólo unos segundos y siguiendo estos pasos:

Después de haber comprado tu tarjeta eSIM para Canadá recibirás a través del email un código QR. Tener acceso a Internet es indispensable para empezar el proceso de escaneo e instalación. Para poder descargar el perfil de la eSIM se requiere una conexión a Internet, ya sea a través de WiFi o datos móviles. Es todo lo que necesitarás para realizar la instalación de la eSIM antes de salir de viaje. Imprime el código QR o ponlo en la pantalla del ordenador para tenerlo a mano y, en tu móvil, ve a “Ajustes” / “Datos móviles” / “Añadir plan de datos móviles”.

Ahí se abrirá la cámara del teléfono -es importante hacerlo desde este menú, no directamente desde la cámara- y podrás tomar una fotografía al código QR para que tu teléfono móvil reconozca el nuevo plan de datos. Ponle un nombre para distinguirlo del plan que tienes con tu operadora actual -por ejemplo, eSIM Canadá- y así podrás elegirlo fácilmente cuando estés en el extranjero.

Cuando llegues a Canadá, sólo tendrás que activar la itinerancia de datos y activar el plan de datos de Holafly, así empezarás a conectarte a Internet con los datos de tu eSIM y podrás estar usando Internet en Toronto, en Montreal y en todos los lugares que visites durante tu viaje.

Detalles a tener en cuenta

Como ves, tener una eSIM de Holafly es la mejor manera de estar conectado en Canadá y disfrutar de tu viaje sin renunciar a recibir y consultar correos electrónicos, actualizar tus redes sociales o estar en contacto con tus familiares y seres queridos.

Lo único que debes tener en cuenta es que, al emplear esta eSIM, seguirás utilizando tu número de teléfono móvil, lo que tiene sus ventajas (por ejemplo, no tendrás que cambiar de número en WhatsApp y podrás seguir usándolo como siempre, conservando tu agenda de contactos y tus conversaciones). Al mantener tu número de móvil habitual, ten en cuenta que con la eSIM no lograrás tener un número de móvil canadiense, así que si lo necesitas por cualquier razón, tendrás que recurrir a otra opción para estar conectado en tu viaje.

Por otra parte, recuerda que la eSIM te permite utilizar Internet de forma sencilla en tu viaje a Canadá para estar conectado, pero que no te habilita la posibilidad de realizar llamadas de teléfono, estas seguirían realizándose a través de tu operadora habitual y te aplicarían los costes que correspondan a tu tarifa.

Lo bueno es que, como con la tarjeta eSIM para estar conectado en Canadá de Holafly tendrás acceso a Internet, lo que sí puedes hacer es emplear una app gratuita que te permita realizar llamadas de teléfono, como es el caso de WhatsApp, Telegram, Messenger o Skype, entre otras muchas. Así no tendrás que renunciar a las llamadas de voz y las podrás hacer a través de Internet pasando del roaming y sabiendo siempre lo que pagarás durante tu viaje al tener tu tarjeta eSIM, con la que te conectarás a Internet y podrás llamar gracias a las nuevas tecnologías de voz sobre IP.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.