Spotify supera los 443 millones de usuarios en todo el mundo

Spotify ha alcanzado la cifra de 188 millones de abonados a su opción premium durante el segundo trimestre del año, con un total de usuarios activos mensuales de 433 millones, según ha anunciado la plataforma en su rendición de cuentas trimestrales.
Tras la música, Spotify ha desarrollado con éxito la adición de podcasts y comienza a ampliar contenidos con los audiolibros
Este crecimiento en suscriptores premium y usuarios supone aumentar respectivamente un 14 y un 19% dichos apartados en cómputo anual. Esas mismas cifras eran de 182 y 422 millones de usuarios, respectivamente, al término del primer trimestre de 2022. Según Spotify ha sido su mayor crecimiento hasta la fecha, y llega en un trimestre en el que la plataforma ha apostado de manera decidida por los podcasts, un campo de contenido que ha tenido altibajos en la iniciativa por llevar a sus usuarios algo más que contenidos musicales.
Entre esos altibajos destacan podcasts muy relevantes que han optado por abandonar la plataforma de Spotify en beneficio de otras rivales. Es el caso del podcasts protagonizado por el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, que han optado por continuar ofreciendo sus contenidos a través de Audible.
Mientras que sus contenidos de podcasts continúan aumentando y con bastante éxito Spotify no limita a este tipo de contenidos su oferta, comenzando a explorar los audiolibros como su siguiente gran apuesta. Así lo atestigua su adquisición de la plataforma de audiolibros Findaway el pasado año y las declaraciones de Daniel Ek, CEO de Spotify, que se refiere a estos contenidos como «una enorme oportunidad» para la empresa.
Mientras se espera que en algún momento comience a estar disponible Spotify HiFi, una suscripción de alta calidad de audio que se anunció en febrero del año 2021 y que ofrecería streaming con una calidad equivalente a la de un CD y que mejoraría de largo la máxima calidad que Spotify es capaz de ofrecer en la actualidad. Esto serviría para competir con ofertas similares de las que disponen sus rivales Amazon y Apple en sus respectivas plataformas de streaming musical.
En relación con estos rivales, frente a los 443 millones de usuarios activos mensuales de Spotify, Apple cuenta con 60 millones y Amazon con 55 millones.