El tráfico que deriva Facebook a los medios crece un 170% en un año

facebook-newspaper

Facebook se ha convertido en un aliado perfecto para que los medios de comunicación distribuyan sus contenidos y logren atraer usuarios a sus páginas web.

Según datos de la compañía Simple Reach, de media, el tráfico derivado desde la red social hacia las páginas web de los medios de comunicación ha crecido por encima del 170% en el último año.

En algunos casos, como en el de la revista TIME, el tráfico que le ha derivado Facebook se ha incrementado en un 208% entre los meses de septiembre de 2012  y septiembre de 2013.

Facebook ha desarrollado nuevas funcionalidades para ayudar a los medios a atraer más lectores a sus historias

La gente no sólo acude a Facebook para hablar con sus amigos y compartir historias, sino también para leer noticias y descubrir qué es lo que pasa en el mundo. Las últimas cifras ofrecidas por Simple Reach confiman que Facebook es actualmente la red social que más tráfico redirige a los medios

Realizar comentarios de manera frecuente en Facebook, es una de las cosas que ayuda a los medios conseguir un mayor tráfico e interacción con los fans.

Facebook ha estado trabajando con 29 sites de medios durante un periodo de siete días para analizar si el número de comentarios que publicaban en Facebook estaba relacionado con el incremento de tráfico en su site. Y se ha constatado que publicar de forma más frecuente incrementa el tráfico hacia los sites por encima del 80%.

facebook

Facebook ha comenzado a probar también una nueva herramienta denominada “Stories to Share” (Historias para Compartir) con el fin de ayudar a los medios a que compartan su contenido en Facebook directamente desde su panel de administración.

Por ejemplo, los medios podrán ver sugerencias de reportajes que hayan sido publicados en su página web, pero no hayan sido todavía compartidos en Facebook, y podrán compartirlos directamente desde el panel de administración.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.