375 millones de personas juegan mensualmente en Facebook

CandyCrush
Ni PlayStation ni Xbox 360, realmente la mayor videoconsola del mundo, la mayor plataforma de juegos, es Facebook.

La compañía ha revelado algunos datos sobre cómo los usuarios juegan en la red social. Más de 375 millones de personas son jugadores activos de los títulos de Facebook. Es decir, juegan al menos una vez al mes.

Cada día se envían más de 735 millones de molestos mensajes sobre juegos en los muros de Facebook

Pero no nos engañemos, el nivel de adicción de cualquier jugador de FarmVille o Candy Crush Saga es superior a «una vez al mes», por regla general. Pero al menos 375 personas entran a Facebook a jugar una vez al messegún ha revelado la red social en el Game Developers Conference que se ha celebrado en San Francisco esta semana.

Facebook también ha reconocido que cada día se envían más de 735 millones de mensajes en los muros de los usuarios hablando sobre estos juegos. Es decir, publicaciones de amigos que invitan a otros a jugar o que les comentan cuáles han sido sus últimos logros en el juego de turno.

La red social también ha señalado que aquellos que juegan tanto en Facebook como a través del móvil en los mismos títulos, gastan hasta 3,3 veces más dinero en comprar vidas o herramientas que los que sólo juegan desde su escritorio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.