Google Maps ya está disponible en 39 nuevos idiomas

idiomas-google

Google ha anunciado que su app de navegación, Google Maps, ahora se encuentra disponible en 39 nuevos idiomas.

Más de mil millones de personas se beneficiarán de la inclusión de estos idiomas, que son:  Afrikáans, albanés, amárico, armenio, azerbaiyano, bosnio, birmano, croata, checo, danés, estonio, filipino, finlandés, georgiano, hebreo, islandés, indonesio, kazajo, khmer, kirguís, lao, letón, lituano, macedonio, malayo, Mongol, noruego, persa, rumano, serbio, eslovaco, esloveno, suajili, sueco, turco, ucraniano, uzbeco, vietnamita y zulú.

Google Maps apareció en 2004 con solo el inglés como idioma disponible

Esta elección no es el azar, ya que hay más de 6.900 lenguas habladas en el mundo actualmente. Google se ha preocupado por incluir aquellas habladas por grandes masas de personas. Así, el suajili es hablado por el 8% de la población africana, y el turco reúne a casi 80 millones de hablantes.

Google también ha añadido idiomas cuyos grupos poblacionales hablan otras lenguas. Por ejemplo, en Ucrania el ruso es lengua cooficial, y aún así Maps ha añadido el ucraniano a su lista, que a pesar de ser parecido al ruso, su léxico contiene ciertas similitudes con las lenguas romances.

Sorprender ver que ciertos idiomas no estuviesen antes. Así, el mencionado turco aglutina a 80 millones de personas. O el danés, que pertenece a un país europeo de primer orden, sugiere que los usuarios daneses han estado usando Google Maps en inglés o en otros idiomas. La adición de idiomas de países en desarrollo es un claro indicador de como estos se van adaptando a las nuevas tecnologías, y de como el mundo es cada vez más digital.

Los nuevos idiomas aparecerán tanto en las versiones móviles como web de todos los sistemas operativos. Los mil millones de usuarios de Google Maps de hoy se verán potencialmente aumentados en un 100% al añadir todas estos nuevos idiomas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.