La pandemia de coronavirus ha provocado que más de un tercio de la población mundial tenga que quedarse confinada en sus casas y que, en ese contexto, empleen más las aplicaciones móviles y los programas online para mantenerse en contacto con familiares y amigos en la distancia.
Juegos, transmisiones en vivo, videochat y muchas otras opciones permiten estas apps para compartir la pantalla
El distanciamiento social también ha generado que para ver películas o escuchar música con amigos los usuarios deban acostumbrarse a compartir pantallas a distancia. Hace algunos días mostramos cómo ver películas y videos con amigos en remoto usando Internet. Sin embargo, hoy mostraremos algunas otras plataformas que permiten compartir pantalla desde el móvil al mismo tiempo que realizar videollamadas, jugar entre amigos, escuchar música… sin salir de casa.
-Airtime: es una plataforma que permite a los usuarios crear chats de vídeos a la vez que se disfrutan de programas televisivos, películas o un vídeo en YouTube. Es una forma de pasar el tiempo viendo la cara de los amigos y compartiendo con ellos cualquier pantalla a distancia. Para usarla, el usuario debe crear una sala privada e invitar a los más cercanos, así pueden disfrutar de vídeos, música, personalizar su espacio con fotos y otras actividades virtuales. El videochat soporta hasta 10 invitados a la vez y en tiempo real. Además, Airtime tiene niveles de seguridad programables para que solo entren usuarios conocidos.
-Bunch: esta plataforma permite realizar videochats mientras se juega en directo con los amigos, en la distancia, a juegos móviles y también hacer videollamadas grupales para iniciar una fiesta virtual. Dentro de los juegos incluye títulos como «Draw Party», «Superhighway», «Mars Dash» y «Flappy Lives», entre otros.
-YouNow: es una app que también permite conectarse en vivo a través de streaming con otros amigos en la distancia. El usuario que inicie la compartición de pantalla será el administrador del grupo y es el encargado de hacer selfies a otros amigos, enviar regalos… entre otras acciones. Con esta app el usuario también puede realizar videollamadas, buscar emisiones de otros usuarios e interactuar con ellos, entre otras cosas.
-Zooroom: es una app para videoconferencias grupales que se desarrolla en tiempo real. Con ella el usuario puede conectarse hasta con 12 personas simultáneamente. No requiere registros, es gratuita y es fácil de usar. Lo primero es crear una sala de chat dentro de la herramienta. Desde allí se pueden compartir enlaces de invitación y una vez todas las personas se unan empieza la videollamada. Con esta app se puede compartir pantalla y mostrar fotos, videos, películas y otros formatos divertidos.