Cómo instalar dos veces la misma app en Android

apps aplicaciones

El sistema operativo Android permite una opción que puede resultar tremendamente útil: instalar dos veces una misma aplicación en el mismo dispositivo. Con esto se evita tener que cerrar una sesión en dicha app para volver a acceder utilizando otra identificación.

Por ejemplo, podrías instalar WhatsApp dos veces para tener dos números o para usar WhatsApp Plus. O instalar dos veces Facebook y contar con dos cuentas. Para conseguirlo será necesario instalar alguna de las siguientes aplicaciones que permiten duplicar en el dispositivo móvil una misma aplicación.

Un móvil con dualSIM permite dos líneas telefónicas pero no permite duplicar las apps

-App Cloner: Permite descargar por segunda vez una misma aplicación, cambiándole el icono y poniéndole un nuevo nombre para distinguirla de la aplicación original.

App Cloner la instala como si fuera una aplicación distinta por lo que funcionará de manera completamente independiente a la original. Como desventaja, no permite instalar actualizaciones de la app clonada, y la versión gratuita de Cloner solo permite duplicar una misma aplicación dos veces.

Captura AppCloner

-Go Multiple: Permite instalar una segunda copia de una misma aplicación como si fuera una diferente. Para distinguirla de la original el icono aparece rodeado por un recuadro blanco. Esta segunda copia adicional mantiene De manera separada los datos correspondientes a la cuenta de usuario.

App GoMultiple

-Lucky Patcher: El único punto negativo de esta aplicación es que no es compatible con todas las apps de Android, por lo que será cuestión de probar suerte. A cambio su funcionamiento es extremadamente sencillo: basta con seleccionar la app Que se desea clonar y aparecerá un menú donde habrá que pulsar la opción «Clone Application», generándose una nueva copia de la aplicación en la tarjeta SD del dispositivo.

App Lucky Patcher

-Parallel Space: Genera un espacio paralelo dentro del smartphone de manera que se puede duplicar las aplicaciones y utilizarlas con distintas cuentas de usuario. Y al instalar la segunda versión de la misma aplicación se instala como si fuera una nueva aplicación, funcionando en segundo plano y recibiendo notificaciones siempre que la app Parallel Space permanezca abierta.

App ParallelSpace

Aprende cómo controlar el móvil Android con gestos faciales y a impedir el acceso a Internet de las apps de Android.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.