4 formas sencillas de aumentar la visibilidad en búsquedas

posicionamiento web

Google cuenta con más de 200 factores de calidad que determinan la visibilidad y el posicionamiento de una página web en su motor de búsquedas. El SEO se encarga de optimizar todas las partes de una página web, para que aparezca en las búsquedas que realizan los usuarios, mejorando la visibilidad y el alcance.

Aunque el SEO es una disciplina muy compleja, con más 200 factores de posicionamiento, con estos 4 sencillos pasos, es posible mejorar la visibilidad en búsquedas.

Aunque hay muchos factores a los que se debe prestar atención para mejorar el posicionamiento SEO de una página, existen algunas acciones básicas que ayudan a los usuarios a mejorar su visibilidad en búsquedas y que son los siguientes:

-Mejorar la seguridad: Desde que se anunció que los Core Web Vitals se convertirán en un factor de posicionamiento en 2021, las páginas web deberán tener en consideración ciertos aspectos de usabilidad para obtener más visibilidad.

Uno de estos aspectos es la seguridad de navegación. Si al escanear una página web, Google detecta que ha sido hackeada o ha sufrido ataques DDoS puede penalizar el posicionamiento. Es posible proteger las páginas de estos ataques instalando un certificado HTTPS, así como contratar un servidor que disponga de todos los medios de seguridad posibles.

-Velocidad: En este sentido, a la hora de contratar un servidor, los usuarios deben fijarse en la velocidad de los mismos. Si la página web se monta sobre WordPress, lo mejor es contratar un hosting dedicado que optimice la velocidad de la página.

Es importante contar con una velocidad de carga lo más alta posible, para que las páginas no sufran cargas lentas o caídas en la velocidad de navegación. Aquí te dejamos algunos consejos más para mejorar la velocidad de tu página web.

-Imágenes: Las imágenes y el contenido multimedia son una parte muy importante de una página web y tienen sus propias reglas de optimización SEO. El contenido multimedia mejora la navegación del contenido, aliviando el peso del texto y dejando al usuario tiempo para descansar. Pero también suele ser contenido que «pesa», por lo que conviene retocar las imágenes antes de subirlas, utilizando compresores, así como rellenando todas las etiquetas Alt y Descripción, así como creando un nombre de archivo que contenga la palabra clave y sea sencillo de reconocer.

-Enlaces: El linkbuilding es la parte más complicada y que más dedicación requiere del SEO, ya que se deben crear relaciones con otros creadores y otras páginas web de autoridad, para colocar enlaces en ellas.

En este sentido, muchas veces la mejor forma de practicar el linkbuilding es crear contenido relevante, que atraiga la atención de otros redactores de contenido y periodistas para que, al investigar sobre un tema, aparezca el contenido y lo enlacen. También es muy importante cuidar el perfil de enlaces, creando redirecciones correctas para el contenido y tratando de evitar todos los errores 404 de las páginas.

Conoce cuál es el número óptimo de enlaces en una página web y cómo obtener más enlaces hacia tu web.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.