5 aplicaciones para gestionar tareas escolares desde casa

Gestionar tareas escolares desde casa

La cuarentena motivada por la expansión del brote de COVID-19 ha generado que los niños pasen todos los días la semana en casa y que los padres busquen herramientas para entretenerlos o para que hagan ejercicios desde el hogar. Sin embargo, también tienen que hacer sus tareas escolares tal y como venían haciendo antes del confinamiento.

La mayor parte de las instituciones académicas han creado planes online para facilitar el acceso a la educación con plataformas digitales para dar clases a través de Internet, y también emplean otros sistemas como foros, páginas web e incluso herramientas de mensajería instantánea para que los alumnos se formen a distancia. Existe además una serie de aplicaciones que permiten gestionar tareas escolares desde casa de manera eficiente y así no detener el aprendizaje. Por su interés, las repasamos:

-TeuxDeux: es una aplicación muy sencilla, cómoda y fácil de usar. Posee un renglón para ir anotando las asignaciones o tareas diarias que se tengan por realizar en la escuela. Tiene versiones gratuitas en Android y de pago en iOS.

-Wunderlist: esta herramienta para organizar tareas escolares está disponible en Windows y Mac, así como en forma de app móvil para iOS y Android. Ayuda a gestionar con facilidad las tareas escolares de los niños. Cada lista de trabajos se puede personalizar en función a un tema, para identificarlo mejor y, además, sirve para organizar todo tipo de asignaciones en casa y mantener el orden.

-Remember the Milk: tiene la capacidad de etiquetar tareas para añadirle más información útil, pequeños detalles…, a las asignaciones. Posee listas de notificaciones y recordatorios, se pueden gestionar las tareas en la nube… en definitiva, es una herramienta ideal para dejar la mente libre de tareas pendientes y depositarlas en la plataforma. Es compatible con iOS, Android y tiene versiones web fáciles de usar para ordenadores o tabletas.

-MyHomework: se caracteriza por tener una interfaz muy sencilla de usar, muy cómoda para los usuarios. Es usada para reemplazar las agendas escolares porque permite una mejor organización de las tareas y clases. Permite crear un calendario escolar, con recordatorios para que ninguna tarea se olvide jamás. Esta disponible para iOS y Android.

-OmniFocus: es un gestor de tareas escolares que se puede utilizar profesionalmente si se desea. Permite crear documentos, hacer seguimiento de evaluaciones, adjuntar gráficos, esquemas y mucho más. Se ajusta a cualquier tipo de exigencia y necesidad que se tenga en labores escolares o de trabajo, pero tiene un problema: esta disponible solo para iOS y no es gratuita.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.